SUCESOS
Sorprendidos por la Guardia Civil cuando abandonaban un concesionario tras robar en su interior
La pareja se cruzó con la patrulla del Benémerita cuando todavía iban encapuchados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil detuvo la madrugada de este martes a una pareja, de 34 y 26 años y vecinos de Vigo, cuando salían de un concesionario de automóviles en Vilaboa, donde acababan de robar.
Una patrulla de la Benemérita de Moaña pasaba por la zona cuando detectaron la presencia sospechosa de una mujer y un hombre en la parte posterior del establecimiento, situado en la carretera nacioal 550 en Vilaboa. Poco pudieron disimular los detenidos porque en ese momento llevaban la cara cubierta y, aunque intentaron alejarse del lugar, no lo lograron.
Interceptado por los atentes, pudieron comprobar que llevaban encima una cizalla con la que habían cortado la alambrada metálica del cierre perimetral del concesionario. Además, pegado al muro donde fueron localizados tenían apiladas 13baterías de vehículos almacenadas y dispuestas para llevarlas en carretilla.
Se les detien como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y tras su paso a disposición judicial se decretó su libertad provisional con cargos.