COPa

El torneo de la ilusión inunda a los clubes de la provincia durante la semana

Llega la Copa del Rey al fútbol, el balonmano y el fútbol sala

Eidan Rubio @RFEF

El trofeo de la Copa del Rey de fútbol, que empieza a disputarse esta semana

Santi Peón

Vigo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Semana de Copa para distintos equipos de la provincia de Pontevedra. El fútbol, el fútbol sala y el balonmano se llevan todos los focos entre mañana y el miércoles. Comienzan las andaduras de los clubes de la zona en la Copa del Rey.

FÚTBOL

En la primera ronda, en eliminatorias a partido único, entran el Celta y el Pontevedra. El conjunto de Claudio Giráldez debe viajar hasta Málaga para medirse con el San Pedro de la Primera andaluza, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara. Un partido en el campo del equipo de inferior categoría en el que el Celta deberá sacar músculo para evitar sorpresas desagradables, más en un torneo que cada año por estas fechas eleva la ilusión de la parroquia celeste.

También compite el Pontevedra, que recibirá en Pasarón al Levante de Segunda división. El conjunto granota, un clásico del fútbol profesional, volverá a hacer las delicias de los aficionados del equipo granate, que sigue soñando con pasar la eliminatoria y poder recibir a un Primera en su feudo.  

BALONMANO

También esta semana empieza la participación de los equipos de la provincia en la Copa del Rey, con la mirada puesta en la final a ocho del próximo año. El Balonmán Cangas se enfrentará mañana, a domicilio, con el Atlético Novás, en uno de los derbis más apasionantes que se pueden vivir en el sur de Galicia a día de hoy. El conjunto rosaleiro confía en hacer la machada y dejar en el camino al equipo de Asobal, que debe huir de excesos de confianza si quiere pasar a la siguiente ronda. 

Por su parte, el Cisne se medirá en Pontevedra con otro equipo de Asobal, como el Puente Genil, que se ecnuentra en una cómoda posición en la competición de la regularidad.

FÚTBOL SALA

Mañana, a las 21 horas, el Leis Pontevedra se enfrentará con el Parrulo de Ferrol, en la tercera ronda de la Copa masculina. Es también a partido único, y si el equipo lerezano sigue en competición, se medirá con un equipo de la máxima categoría.