ACTUALIDAD
Trece trabajadores del hospital Povisa afectados por un brote de sarna
Povisa está aplicando medidas para la detección de nuevos casos y el tratamiento de los que ya se han diagnosticado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El brote de sarna comenzó en un anexo de la cuarta planta del hospital vigués Povisa según han confirmado a COPE Vigo fuentes del centro sanitario. También han confirmado que los contagios a los profesionales de otras plantas se deben a la rotación de algunos de ellos, como las auxiliares.
La Xunta ha remitido un comunicado en el que asegura que se están aplicando las medidas contempladas en el 'Protocolo de actuación en instituciones con cuidadores' , entre ellas la detección de nuevos casos y el tratamiento de los ya diagnosticados a través de la aplicación de una crema "en dos ciclos separados por una semana".
Además, según la Consellería de Sanidade, el protocolo contempla el tratamiento preventivo de usuarios y trabajadores del centro, con el que están en permanente contacto "para hacer un seguimiento de la evolución de esta incidencia puntual".
LA ESCABIOSIS O SARNA
La Xunta recuerda que la 'escabiosis' es una enfermedad de la piel que produce el ácaro "Sarcoptes scabiei" y que se transmite a través del contacto directo 'piel con piel'. Recuerdan que el contacto debe ser 'prolongado y sostenido', por lo menos diez minutos, y que también puede transmitirse a través de la ropa de vestir, de cama, toallas, etc. pero destacan que "es infrecuente".