cultura

El único club de fans en el mundo de Deep Purple está en Vigo y cumple 30 años

Para celebrarlo han creado una banda tributo que tocará ante fans llegados de toda España

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Deep Purple, la mítica banda británica de Hard Rock nació en 1968 y su impacto e influencia fueron casi inmediatamente planetarios. Sumó seguidores en todo el planeta, pero hoy, 56 años después, tan sólo queda un grupo de fans activo en todo el mundo y está en Vigo. Se llama Club de Adictos a Deep Purple, este viernes cumple 30 años y con tan motivo han montado una banda tributo.

"Es una fecha muy especial para nosotros", ha contado en COPE Carlos Fernández presidente del club. "Cada año hacemos una fiesta, una reunión, con conciertos, pero este año un socio del club, Marcos Ramos, que es teclista y de las nuevas generaciones, porque en el club tenemos de todas las edades, montó un grupo especial para la ocasión, con músicos de Vigo y de Mos de diferentes grupos, y preparamos una fiesta a la que van a acudir socios de fuera: de Canarias, de Euskadi, de Murcia, de Cantabria, de Vigo y alrededores, de A Coruña..."

la revista

Uno de los grandes milagros que ha conseguido este club de fans está repetidamente encuadernado, porque llevan 30 años editando una revista en papel exclusivamente sobre Deep Purple. La revista se llama Hush, "como el primer éxito de la banda británica", cuenta Carlos, según el cual la propia banda reconoce frecuentemente este trabajo convidando a los miembros de este club sobreviviente entre los muchos que había. 

"Cuando llegaron los tiempos de internet había muchos clubs de fans de Deep Purple y de la saga", recuerda Carlos, "pero luego desaparecieron todos y el único grupo oficial que quedó fuimos nosotros".

¿Y cómo se consigue publicar una revista sobre un grupo durante treinta años? Pues por dos cosas, según Carlos: "una, porque Deep Purple se conforma como una saga musical muy larga, porque no es solo Deep Purple sino todos los grupos de los músicos que pasaron por Deep Purple; y dos: la pasión por la música, sobre todo por tener un colectivo de personas que somos como una gran familia de todas partes", afirma.

Son los propios socios quienes escriben la revista, que tiene cien páginas. "Como nos gusta hacer las cosas bien nos da mucho trabajo, pero estamos animados porque además Deep Purple acostumbra a usar las portadas de nuestra revista para publicidad a nivel mundial y eso es una gozada, pero es una revista que hacemos en una asociación, casi 'underground', pero que tiene bastante proyección.

      
             
      

LA FIESTA

A este club pertenece gente de todas partes de España y también del extranjero. Muchos de ellos están llegando hoy a Vigo desde muchos lugares diferentes. Nadie se quiere perder una fiesta en la que se comparte la pasión por la música, por la buena comida y por la camaradería, razones de peso para cruzar la península cada octubre.  

El concierto es en la Fábrica de Chocolate, en Vigo, y habrá Deep Purple por todas partes y para todos. Treinta años bien lo merecen, si bien no parece más que una meta volante para seguir avanzando y llegar a la siguiente: 40 años del Club de Adictos a Deep Purple, el único club de fans que se mantiene firme sobre el planeta Tierra