Vigo estudia limitar a 10 km/h la velocidad en la calle de Ronda de Don Bosco
El Concello también ha anunciado la peatonalización de la calle María Auxiliadora
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado en rueda de prensa la intención de limitar a sólo 10 kilómetros por hora la velocidad en las zonas de prioridad peatonal de la calle Ronda de Don Bosco. Esta medida, que va a ser estudiada por técnico municipales, sigue la estela de ciudades como Pontevedra que ha restringido la circulación de todo tipo de vehículos a esos 10 kilómetros por hora en las calles de plataforma única y prioridad peatonal. Recordar igualmente que ya en estos momentos las zonas de prioridad peatonal de la Ronda de Don Bosco ya tienen una velocidad de sólo 20 kilómetros por hora.
La calle María Auxiliadora será peatonal
Además el Concello seguirá con la humanización y semipeatonalización de Ronda de Don Bosco en unas obras que costarán un total de 1,8 millones y que tienen un plazo de ejecución de 16 meses. Los trabajos arrancarán en el cruce entre la calle Progreso y María Berdiales e incluye también la peatonalización total de la calle María Auxiliadora.
Barrio do Cura
Y el Diario Oficial de Galicia ha publicado la aprobación inicial del Barrio do Cura que permitirá la construcción de 400 viviendas de promoción pública, 1.200 plazas de estacionamiento y una nueva vía de comunicación entre Torrecedeira y el Casco Vello para salir al Olivo. La fachada del asilo, en estado ruinoso, se desmontará para ser conservada como elemento patrimonial.