Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las ocho de esta tarde, Tui rendirá homenaje a José Font, propietario de la voz que durante tres décadas, cada mañana, ha contado a sus vecinos todo cuánto pasaba en su localidad y en el Baixo Miño. José Font se jubila. El pasado lunes dirigió su último programa, aunque a las ocho participará en una última emisión de la Radio Municipal de Tui, por la que tanto ha hecho, en su honor. Deja a sus oyentes desamparados, aunque confiesa que también él los echará de menos.
Muchísimo, muchísimo". ha asegurado en COPE. "Me marcho con una sensación de muchísima pena, claro, pero también con muchas ganas de de descansar. Son dos sentimientos encontrados, muchas ganas de descansar y mucha pena por marchar. Pero bueno, yo creo que todo el mundo tiene que saber el momento en que debe dejar paso y es el momento de dejar paso a personas más jóvenes que tienen nuevas ideas y más capacidades. Yo creo que cumplí con mi parte y ahora son los que deben continuar", afirma.
Abandonar la radio
Asegura que le cuesta ir saliendo, que lo está haciendo poco a poco, y que cada vez que pasa por la emisora le entran ganas de ponerse a trabajar. "La radio, una vez que se te mete en en el cuerpo ya no hay manera de sacarla. Y es que es como un veneno. Y creas un vínculo con los oyentes muy grande", explica.
Periodista de información local, asegura que se trata de un campo que "no se nutre de grandes cosas, ni de grandes eventos, sino del día a día, de esas pequeñitas noticias que hacen que los lugares mejoren". Él se ha dedicado toda la vida a esa información y afirma haber sido "muy feliz" informando de, por ejemplo, los avances de las relaciones entre Tui y Valença para convertirse en Eurocidade.
También las malas noticias se le han quedado grabadas entre las cejas, fundamentalmente el Covid, que "fue terrible", y la explosión de la pirotecnia de Paramos: "fue un momento muy, muy duro, sobre todo aquellos primeros momentos en los que estábamos haciendo radio en directo con Beti Rey en el lugar y sin saber muy bien todos los detalles ni el alcance", recuerda.
Tiempo tendrá para rememorar este y otros momentos, y de visitar a quienes deja al frente de la emisora, "un equipo tremendo" de profesionales. En su haber queda el respeto que gracias al trabajo bien hecho se ha ganado la emisora y el reconocimiento de la profesión y la audiencia, un gran bagaje para disfrutar a gusto de una merecida jubilación.