Localizan a cinco víctimas de la red de trata de blancas que operaba en Vigo
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que se dedicaban a captar y prostituir a mujeres de distintas nacionalidades
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unidad Central de de Redes de Inmigración Ilegal de la Comisaría de Vigo-Redondela, que desarticuló la semana pasada una red de trata de mujeres en varios chalets de lujo de Vigo y también en el concello de Poio.
El operativo se saldó con cinco detenidos, una mujer y cuatro hombres, tras la denuncia de una testigo protegida que alertaba de la captación y prostitución de mujeres de varias nacionalidades.
Fue precisamente tras esa denuncia cuando los agentes de la Ucrif fueron capaces de contactar con varias víctimas que habían sido prostituidas por un grupo criminal que desarrollaba su actividad en un chalet en la Travesía de Vigo, un adosado en la Avenida de Peinador y también en la zona de A Caeira (Poio).
OBLIGADAS A PROSTITUIRSE
La investigación concluye que las mujeres era obligadas a prostituirse en jornadas inhumanas. Además era vigiladas por un taxista que hacía labores de control y de traslado de las prostitutas a domicilios particulares.
En esta trama la principal investigada, de nacionalidad brasileña, ya había estado implicada en un caso similar en la isla de Ibiza.