Sucesos

Logra retener a un ladrón en el interior de un baño de un bar de Vigo

El presunto delincuente había robado en el interior de un coche tras romper el cristal con un martillo.

ctv-5d0-bao

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Detenido en Vigo un hombre de 51 años como presunto autor de un robo cometido en el interior de un coche tras romper la ventanilla del vehículo con un martillo. Lo curioso de esta detención es que fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano particular que logró convencer al ahora detenido para que se entregase a la Policía.

El detenido estaba sangrando cuando se encontró con un viandante que intentó convencerlo para que se entregase.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, 28 de agosto, cuando los agentes que prestan atención a través del 092 recibieron la llamada de una persona informando de que tenía retenido en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Ramón Nieto de Vigo a un presunto ladrón.

Ante esta llamada, una patrulla se desplazó hasta estr bar y una vez en el lugar, este testigo explicó a los agentes que, con anterioridad, había observado como un hombre se encontraba golpeando con un martillo la ventanilla de un coche. También que una vez logró su objetivo, este mismo hombre se había hecho con

que se encontraban dentro de este coche y que poco después se dio a la fuga. Ante todo lo que estaba ocurriendo, este ciudadano no dudo en echar a correr detrás del presunto ladrón iniciando así una persecución por varias calles de la zona. Cuando llegaron a la altura del bar en el que se enconrtraban en ese instante, el ciudadano logró convencer al delincuente de que entrase en el

Le intervienen un martillo y también un estuche de ganzúas.

Después, los policías cachearon al deteniodo y encontraron entre sus pertenencias una tarjeta de repostaje, una tarjeta de hotel y un estuche con ganzúas. Asimismo, recuperaron tres alicates y un martillo del interior del depósito de la cisterna del baño. El propietario del coche reconoció como suyos los efectos sustraídos, por lo que el sospechoso fue detenido.