La Policía Local de Tui detiene a un hombre por tres presuntos delitos de daños y contra la seguridad vial

El detenido, de 45 años, conducía sin permiso de circulación un vehículo sin seguro ni ITV y bajo los efectos del alcohol. Fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

ctv-dgl-thumbnail 12012023-polica-local-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La

detuvo este pasado fin de semana a un varón de 45 años tras la comisión de un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, delito contra la seguridad vial y delito de daños. Todo comenzó sobre las 17.15 horas de la tarde del pasado 21 de abril, cuando los agentes fueron

por varios ciudadanos informando de que, presuntamente, el varón identificado conducía un furgón Mercedes en el aparcamiento en la parte trasera del edificio Francisco Sánchez.

El

, batiendo contra varios vehículos estacionados, y su conductor parecía estar en aparente estado de embriaguez. La patrulla se desplazó hasta el lugar, dando alto al vehículo y procediendo a identificar del conductor, comprobando en la base de datos de tráfico de que carecía de permiso de conducir al perder el total de puntos del permiso y circulando con un vehículo que carecía a fe que e ITV. Al presentar síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, se procedió a someterlo a la prueba de alcoholemia, enrojeciendo

superior a 0,25 mg/l en aire espirado. Por todo esto, se tramitaron las correspondientes denuncias en vía administrativa por cada una de las infracciones.

Posteriormente, por la tarde, el cuerpo de policía volvió a recibir varias llamadas sobre la misma persona, la cual estaba intentando llevarse el vehículo inmovilizado por la fuerza, amenazando a usuarios del mismo aparcamiento y resultando implicado en una

. Por este motivo, hacia las 22.15 de la noche, los agentes de la Policía Local de Tui procedieron a su detención y posterior traslado y custodia por la Guardia Civil, pasando la disposición judicial al día siguiente, el pasado 22 de abril.

Al mismo tiempo, la Policía Local de Tui también hizo balance del

por las fiestas de Sano Telmo. En esas fechas se detectaron 3 conductores con resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. En lo tocante a la orden pública, no se registraron incidencias reseñables en materia de seguridad ciudadana, destacando la normalidad de la celebración de estos festejos.