Accidente mortal en la A-52 a su paso por Salvaterra de Miño

El conductor, vecino de Vigo de 52 años, impactó a gran velocidad contra el guardarraíl de una de las salidas de la A-52

ctv-wrs-guard-rail-g9f82beda4 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un vecino de Vigo, de 52 años de edad, ha fallecido en la noche de ayer en una colisión tras salida de vía de un vehículo que circulaba por la A-52 a su paso por el concello pontevedrés de Salvaterra de Miño.

El siniestro se produjo sobre las 9 de la noche de este miércoles y fue un particular el que dio la voz de alarma y avisó al 112 de un accidente en el que estaba involucrado un turismo a la altura del punto kilométrico 287 de la A-52 en sentido a Benavente.

Tras la llamada, efectivos del Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Ponteareas y de O Baixo Miño acudieron hasta el lugar del siniestro para intentar excarcelarlo y salvarle la vida. Sin embargo, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada debido al fuerte impacto del coche que conducía contra uno de los guardarraíles de la autovía.

Las primeras investigaciones sugieren que la poca visibilidad y el mal tiempo pueden estar detrás de este accidente ya que el vehículo, antes de chocar frontalmente contra el guardarraíl, se llevó por delante varias señales de una de las salidas de la A-52. Por ello, se especula con que el conductor no se percató de la existencia de una salida e impactó a gran velocidad contra las señales que advertían de la existencia de esa vía para abandonar la autovía.