SUCESOS
Le propina un cabezazo a un policía tras negarse a realizar un control de alcoholemia
Un testigo avisó a la Policía Local de que había visto una furgoneta detenida en en el medio de la VG-20 y que había varias personas peleándose
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Vigo ha detenido este fin de semana a un conductor de 36 años de edad y natural de Zaragoza por la presunta comisión de un delito de atentado a la autoridad, tras propinar un cabezazo a uno de los agentes que le dio el alto y le intentó realizar un control de alcoholemia.
Todo se remonta a la madrugada del sábado cuando un testigo alertó al número de emergencia de la Policía Local que había visto una furgoneta parada en el medio de la VG-20, concretamente a la altura de Bouzas. Además, también relató que había visto a varias personas peleándose en ese mismo lugar.
Tras el aviso, varias patrullas acudieron a la zona, pero no hallaron rastro de la furgoneta ni tampoco de la pelea. Aún así, otra dotación policial consiguió localizar el vehículo en la calle Torrecedeira. Ya localizado, procedieron a darle el alto y comprobaron que los ocupantes de la furgoneta presentaban claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por ello, instaron al conductor a realizarse el test de alcoholemia, algo a lo que se negó rotundamente y de manera reiterada.
A causa del estado etílico que presentaba el conductor, los agentes requirieron a la grúa para que se llevase la furgoneta. Ante esto, el conductor reaccionó de forma airada y violenta para impedir que se llevasen su vehículo. En ese instante, también empezó a amenazar a los agentes y se interpuso entre la grúa y su furgoneta para impedir que se la llevasen. Fue en esos momentos de tensión cuando arremetió contra uno de los agentes y le propinó un cabezazo.
Por estos hechos, el conductor de la furgoneta fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.