Animales
Salvan a un búho herido, con hipotermia y desorientado en Vigo
Fue un vecino quien dio el aviso a la Policía Nacional tras encontrarse al animal malherido y sin poder emprender el vuelo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De nuevo se ha dado el caso de la aparición de animales singulares en Vigo. En todos los casos fue necesaria la intervención de la Policía Local. Un buho herido y varias serpientes han sido los protagonistas.
El buho herido que se recupera ya en Cotobade
El primero de los casos ocurrió el pasado viernes 21 de mayo, alrededor de las 20:30 horas cuando la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo, recibe un aviso desde la Carretera de las Plantas. En esa llamada, un particular comunica a los agentes que se habóa encontrado con un buho herido, el animal al parecer no podía remontar el vuelo. Ante esta alerta, una patrulla se desplazó a la zona y una vez allí, los policías pudieron comprobar que se trata de un carabo común. El animal mostraba sintomatología compatible con una hipotermia y además se encontraba desorientado.
Tras el rescate, el buho fue trasladado a dependencias policiales dónde quedó bajo custodia en la espera de que personal de Centro de Recuperación de aves de Cotobade lo recogieron. Allí se recupera ya de todas sus dolencias.
Continúan apareciendo serpientes
Los siguientes rescates de animales atendidos desde el pasado fin de semana aglutinaron tres intervenciones con un denominador común: todas ellas tuvieron como protagonistas a serpientes. La primera de ellas también tuvo lugar el pasado viernes 21 de mayo. En este caso la Policía Nacional recibió una llamada pasadas las 13:00 horas alertando de la aparición de esta especie en el interior de una vivienda. Esta estaba ubicada en Camiño da Devesa. El morador de ese propiedad, informaba que se había encontrado una serpiente en la huerta de su domicilio. Por este motivo, los agentes de la unidad UMIR desplazados al lugar comprobaron que se trataba de una serpiente bastarda de unos 80 cm y que se encontraba atrapada en una red. Con sumo cuidado lograron liberar al ofidio y proceder al trasladarlo a su hábitat dónde lo liberaron.
Al día siguiente, el sábado, la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo volvió a recibir una llamada, en este caso desde Camiño Longra. Un vecino de la zona informaba que tenía una serpiente de grandes dimensiones en su domicilio. Una unidad desplazada hasta la zona, constato que se trataba de una serpiente bastarda de aproximadamente un metro de longitud, que se encontraba atrapada en la bodega y qué le resultaba imposible salir de la misma. Fue capturada, y posteriormente trasladada a su hábitat donde los agentes procedieron a su liberación.
Y la última actuación tuvo lugar este martes, pasadas las 13:30 horas, en Camiño Piñeiro. En este caso, un vecino de la zona informaba que tenía una serpiente deambulando por su propiedad. También se desplazó una patrulla al lugar y constato que se trataba de otra serpiente bastarda, esta vez un ejemplar de 80 cm de longitud. Fue hasta la fecha, la última capturada y posteriormente devuelta a su hábitat donde fue liberada.