Vuelve de Valladolid a Mallorca y se emociona con el simple gesto de volver a probarlo: "Lleva años esperando"

No hay nada como regresar a tu casa para tener un evento canónico como es probar un bocado de algo que hace mucho tiempo que no comías

La madre de la usuaria de TikTok

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Coger la maleta e ir a vivir lejos de casa no es para todos. Debes ser una persona fuerte para poder soportar el peso de tu corazón y tener suficientemente coraje para superar muchos miedos. Pero pocas cosas se pueden comparar con el momento en el que regresas, como le sucede a la protagonista de este vídeo viral en Baleares.

Imagina estar en un lugar completamente nuevo, donde todo es desconocido y te sientes perdido. Puedes ver y escuchar cosas nuevas, pero todo te parece extraño y diferente. En ese momento, un sentimiento profundo y complejo comienza a surgir de tu interior que te hace anhelar intensamente el lugar que alguna vez llamaste hogar.

Esta mezcla de emociones se conoce como homesickness. Aunque pueda ser difícil comprenderlo sin haberlo experimentado, no se refiere únicamente a la casa física, sino también a la familia, amigos, ciudad o pueblo donde solíamos vivir, así como a las comidas y rutinas que formaban parte de nuestra vida cotidiana.

Una cala de Mallorca

Uno de los síntomas más comunes es un sentimiento general de tristeza o melancolía. Puedes notar que te sientes nostálgico y que extrañas la vida que llevabas en tu hogar. La añoranza por su familia, amigos y lugares que dejaste atrás por iniciar una nueva aventura. Pero siempre se puede regresar.

Vuelve

Decía Herman Melville que en este complejo asunto que llamamos vida, a veces, tenemos la sensación de que el universo entero es una broma pesada, que nada tiene sentido y aunque para nosotros no tenga gracia alguna, alguien debe estar pasándoselo en grande y riéndose a expensas nuestra.

Este pensamiento lo hemos tenido sin duda la mayoría de nosotros, cuando, por ejemplo, nos damos cuenta de que eso en lo que habíamos invertido tanto tiempo, esfuerzo y energía, no ha servido de nada. Es en esos instantes vitales en que estamos obligados a volver sobre nuestros pasos, como cuando éramos pequeños.

Sin embargo, seguimos insistiendo, nuestro traje de adulto no evita que nos equivoquemos una y otra vez, que hagamos cosas sin sentido, sin mesura y sin razón, que nos perdamos cada poco tiempo en esos senderos que de algún modo nos alejan de nuestra auténtica esencia.

Palma de Mallorca

Derribar para volver a construir es a veces la única solución cuando lo único que nos rodea es la falta de armonía, la infelicidad. Partir a otra ciudad en busca de un trabajo y volvernos al cabo de unos meses porque echamos en falta nuestra cultura y a los nuestros no es un fracaso, porque perderse de vez en cuando no es malo.

El simple gesto de volver a probarlo

Caminar hacia el hogar tras una experiencia poco agradable es volver con la cabeza alta y la mirada firme. Es andar como lo hacen los valientes que deciden retornar para cuidarse, volver para dejar de ser tristes espectadores pasivos y convertirse, así, en constructores de sueños. Aunque estos se reproduzcan de una manera tan sencilla como volver a probar algo de nuestra tierra.

@anyopink Que mona es????? #mama #emigrar #tierra #mallorca #mallorquina #palmademallorca #illesbalears #paamboli #comida #comidatipica #comidatiktok #comidas #echardemenos #fyp?? ? A Summer Place - Hollywood Strings Orchestra

Eso es lo que le sucede a esta usuaria de TikTok, que comparte en un vídeo cómo su madre se emociona al comer unos bocados de una comida tradicional de Mallorca. Esa sensación despierta muchas sensaciones similares en personas que también están fuera de casa y quieren sentirse de esa misma manera.