Alejandro: "Fue increíble, de no poder dar ni un paso a volver a caminar"

Alejandro, de 21 años, tiene daño cerebral adquirido por un accidente de tráfico hace siete años. Hoy, camina, hace piragüismo y estudia. Y el domingo, hará 10 km en la MagicLine

Cristina de Ahumada

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En octubre del 2017, con 15 años, Alejandro sufrió un accidente de coche. Tras varias semanas en la UCI de Son Espases, pasó varios meses en coma. En enero, lo trasladaron de Son Espases a San Juan de Dios, donde estuvo ingresado año y medio. Entró en coma y salió caminando. Y este domingo, junto a su equipo de 20 personas, participará, por segunda vez en la Magic Line.

Alejandro ahora tiene 21 años. Hace piragüismo adaptado, ha estudiado un grado medio de administración y ahora está con los idiomas. Ya tiene el título de catalán y va a por el de inglés. Pero llegar hasta aquí, hasta hoy, no ha sido fácil. La carrera de fondo de Alejandro empezó hace 7 años. Y gracias a todo su esfuerzo, trabajo, ganas, dedicación, entusiasmo y su particular sentido del humor, crece y evoluciona día a día.

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma cuenta desde 2019 con el primer exoesqueleto terapéutico de Baleares para pacientes con lesión medular, daño cerebral y otras enfermedades neurológicas. En su momento, fue el primero de España y el tercero de Europa. Gracias al exoesqueleto, Alejandro puede caminar, algo que ni siquiera espera su fisio.

La Magic Line 2024, que llega a su octava edición en Mallorca, se celebrará el 17 de marzo y llenará las calles más emblemáticas de la ciudad, con recorridos de 10 y tres kilómetros, además de una ruta por agua. Todas ellas adaptadas para que puedan participar niños y adultos, además de personas con movilidad reducida.

La directora de Servicios Sociales y Solidaridad SJD, Inma Iglesias, explica que "con la Magic Line de Sant Joan de Déu se apuesta por la empatía hacia las personas y colectivos más vulnerables". "Una empatía que no sólo conmueve, sino que también nos mueve, para hacer de nuestro entorno un lugar más hospitalario", ha concluido.

Edición Magic Line 2023

En la edición del año pasado participaron un total de 1.500 personas distribuidas en un total de 100 equipos.

La recaudación fue de unos 35.000 euros, de los que 6.000 se destinaron a Ucrania, 3.000 al programa 'T'ajudem' de los Hospitales SJD Palma-Inca y la Fundación SJD Servicios Sociales Mallorca, 10.000 para actividades de complementarias, 2.279 para actividades de ocio y tiempo libre de las familias de la Fundación Sant Joan de Déu y 8.000 euros para el programa 'Espai Familia'.

Cómo participar

Para participar en la caminata solidaria, es imprescindible formar un equipo de entre cuatro y 20 personas y marcarse un reto solidario.

Las inscripciones para participar en la octava edición de la caminata solidaria de Sant Joan de Déu ya están abiertas en la web de la Magic Line SJD y finalizan el 13 de marzo.