Amengual en Fitur: “Punta Ballena ya no es noticia”

La delegación del Ayuntamiento de Calvià ha expuesto en FITUR, los avances que, a día de hoy, continúan reforzando el posicionamiento turístico de Calviá.

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Ayuntamiento de Calvià ha presentado en FITUR los avances que posicionarán al municipio como destino exclusivo y medioambientalmente sostenible. Uno de ellos es New Magaluf, que es una realidad que toma forma día a día con el objetivo de reposicionar la zona. La mejora de la planta hotelera, de la oferta complementaria y su política de turismo sostenible, situarán como líder este reconocido destino balear.

La emblemática zona, situada en la costa oeste de Mallorca, ha experimentado un profundo cambio en el perfil de visitantes y afronta reformas urbanas que lo posicionan como uno de los destinos más atractivos de cara al mercado nacional e internacional.

MEJORA DECISIVA DE SUS SERVICIOS

Prueba de este cambio es el constante aumento de la cantidad de plazas hoteleras correspondientes a 4 y 5 estrellas en la zona, que actualmente asciende a un 80 por ciento del total. Dentro de esta categoría destacan hoteles del sector lujo como el Meliá Innside Calvià Beach, el Hospes Maricel Spa, o la esperada apertura del resort Mandarin Oriental Punta Negra en 2025.

La metamorfosis también incluye la renovación del hotel BH Mallorca, bajo la inversión de 20 millones de euros, que se convertirá en tres espacios diferenciados, destinados a familias jóvenes y que incluirá, el parque acuático más grande de Baleares dentro de un resort. El trabajo diario y continúo en la zona, ha culminado en el reconocimiento del municipio como Traveller Made Preferred Destination.

Adicionalmente, Calvià eleva la calidad de su propuesta complementaria. En términos gastronómicos, el municipio ha desarrollado La Mostra Calvià, una iniciativa que tiene el fin de apoyar y contribuir al impulso de la economía local, destacando la excelencia de su atractivo turístico gastronómico y posicionándolo de esta manera como lugar de referencia durante todo el año. En este contexto, continúan destacando los restaurantes con Estrella Michelin como Es Fum, dentro del hotel y Sa Clastra en el Castell Son Claret, que se suman a los tres campos de golf, centros de bienestar, diversos beach clubs de estilo mediterráneo como Bondi Beach o Beso Beach, y lugares icónicos como la discoteca BCM —catalogada entre los 25 mejores clubs del mundo según la International Nightlife Association—.

Así mismo, este 2024 comienza la primera fase de remodelación del Paseo de Magaluf, un ambicioso plan que contempla el cambio de iluminación y la ampliación de la zona peatonal, incorporando vegetación autóctona adaptada al bajo consumo de agua.

LIDER EN TURISMO SOSTENIBLE

Equilibrio entre turismo y medioambiente, protección del entorno y actividad económica, son algunos de los retos actuales para la industria turística. Calvià manifiesta su firme posicionamiento por el cumplimiento del Compromiso de Turismo Sostenible, presentado en la última edición de la World Travel Market de Londres por el Consell de Mallorca, mediante una política sostenible y de respeto al entorno, convirtiéndose así en ejemplo de conciliación de la actividad turística y la protección medioambiental.

En este sentido, uno de los aspectos más desafiantes es la gestión sostenible del consumo de agua potable, que se incrementa en los meses de temporada alta. Teniendo en cuenta este aspecto, Calvià cuenta con la ERA (Estación de Regeneración de Agua) de Santa Ponsa, que a pleno rendimiento tiene la capacidad de regenerar el agua consumida al día por 118.000 personas, reduciendo así la dependencia de la red ordinaria en hasta 10 millones de litros diarios.

Por otro lado, Calvià se mantiene firme en su posición de liderazgo con el galardón Q de Calidad en 15 playas, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), consolidándola como el primer municipio de Baleares y el tercer municipio de España en este prestigioso reconocimiento. Con un total de 4.3 kilómetros de playas, Calvià representa una quinta parte de las playas reconocidas con la Q en Mallorca.

Temas relacionados