Así puedes ayudar a los 68 misioneros de Mallorca que siguen volcándose durante la pandemia
El domingo es el Domund y aunque no se puedan hacer colectas con normalidad en las misas o en los colegios existen otras muchas formas de colaborar
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aquí miles de personas están pasándolo muy mal a causa de la crisis económica provocada por la crisis sanitaria pero hay en otros países en los que la situación es mucho peor. Y en esos países más pobres siguen trabajando, también durante esta pandemia, 68 misioneros mallorquines.
El domingo es el Día del Domund y este año la campaña se destinará en gran parte a combatir las consecuencias de la COVID. Este año el lema mundial de la campaña del Domund es "Aquí estoy, envíame" y se va a destinar a los 1.115 territorios de misión de los 135 países donde hay misioneros.
El obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull y la directora de Misiones, Catalina Albertí, estan en contacto directo con los hombres y mujeres de la diócesis desde que comenzó la pandemia y trabajan conjuntamente para atender desde Mallorca las necesidades más urgentes en esos territorios de misión, "la mayoría piden alimentos y productos de higiene".
CÓMO COLABORAR
En 2019 Mallorca consiguió una colecta de 507.000 euros, la emergencia sanitaria ha provocado que no se puedan hacer colectas con normalidad en las misas o en los colegios, pero existen otras muchas formas de colaborar, más allá de las vías habituales.
Se pueden hacer donaciones a través de las parroquias y también directamente a la delegación de misiones de la diócesis de Mallorca en el número de cuenta ES09 0061 0361 3100 1483 0118. También mediante Bizum, por teléfono o por la página web www.domund.es o www.omp.es.
Este año Mallorca Misionera ha subvencionado ya 24 proyectos con 140.000€ para paliar los efectos de la crisis a los que hay que sumar otros 6 de ámbito social que estaban en marcha previos a la pandemia.