Baleares no registra esta última semana ningún positivo entre los pasajeros internacionales

188 extranjeros han pasado sin problemas los controles secundarios de Sanidad Exterior entre el 6 y el 11 de abril

Controles de Sanidad Exterior

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta última semana Sanidad Exterior no ha detectado ningún caso positivo de covid-19 en las pruebas realizadas a 188 pasajeros internacionales que han pasado controles secundarios en puertos y aeropuertos de Baleares, entre el 6 y el 11 de abril. La semana anterior Sanidad Exterior detectó 3 casos positivos en los controles realizados en Semana Santa en los aeropuertos de Baleares, entre el 18 de marzo y el 5 de abril, todos ellos en Palma.

Estos controles secundarios de medidas covid a pasajeros internacionales se realizan si se detecta alguna incidencia en la doble verificación del control primario que implica presentar el código QR y mostrar la documentación de una PCR negativa.

En el caso de los aeropuertos, en el de Son Sant Joan en Palma se han realizado la semana pasada 421 controles a pasajeros, de los que han sido sometidos a pruebas de detección de la covid a 180, con ningún positivo.

En el aeropuerto de Ibiza ha habido 45 controles secundarios, con 7 pruebas de detección de covid sin ningún caso positivo, y en el aeropuerto de Menorca no ha habido ningún control secundario después del primer filtro de doble verificación.

En cuanto a los puertos, del 6 al 11 de abril ha llegado un ferry a Alcúdia y otro a Ciutadella, procedentes del extranjero. Se han realizado un total de 314 controles primarios a pasajeros (311 en Alcúdia y 3 en Ciutadella). En Alcúdia, se practicó prueba de detección a uno de los pasajeros, sin incidencias


El aeropuerto de Palma registró 579.399 pasajeros hasta marzo, un 74,3% menos

El aeropuerto de Palma registró de enero a marzo el paso de 579.399 pasajeros, un 74,3% menos que en el mismo periodo de 2020 y un 80,9% menos si se compara con las cifras de 2019, según datos provisionales de Aena.

El de Palma se sitúa así como el cuarto aeropuerto español con mayor número de pasajeros, por detrás de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Gran Canaria.

En total el aeropuerto de Son Sant Joan acumula 10.191 operaciones de enero a marzo, un 52,6% menos que en 2020 y un descenso del 62% respecto a 2019. Además, el trimestre se cerró con 1.347 toneladas de mercancías transportadas, un 30,5% menos que hace un año.