Comerciante: "Las obras del Paseo Marítimo han provocado que las ventas estén cayendo drásticamente"
Ha pasado por los micrófonos de Cope el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo, Roberto Vidal, para analizar los efectos de las obras
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguimos pendientes del estado actual de las obras del Paseo Marítimo de Palma. Ya ha pasado más de un año desde el inicio de la remodelación y, como mínimo, queda otro año más para que todo esté listo. Las obras siguen afectando y mucho a los empresarios de la zona. Ahora llega la Semana Santa y la falta de aparcamientos, la suciedad y el difícil acceso al paseo preocupan al sector.
Ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM), Roberto Vidal, que asegura que las ventas siguen cayendo: "Ya llevamos desde noviembre de 2022 en esta situación y las ventas están cayendo drásticamente. Nos está salvando que los clientes habituales siguen acudiendo a los establecimientos, de lo contrario, la situación sería insostenible", ha afirmado.
Las obras, ¿Están cumpliendo los plazos previstos o van atrasadas?
"Hay zonas que sí avanzan al ritmo que nos habían dicho y otras que van más atrasadas por cuestiones técnicas. Hay zonas donde tiene que actuar Gesa y los constructores en las que se está tardando más. Estamos pidiendo y rogando que abran ya todas las zonas comerciales", ha apuntado Vidal.
Accesos
Vidal espera que para esta Semana Santa se abran distintos accesos: "Estamos a expensas de si podemos reabrir los viales que ya están asfaltados, de tal manera que, sin quitar los carriles por donde va el tráfico,los clientes y vecinos puedan acudir a los parkings de la zona", ha remarcado.
Y a las obras, también hay que sumarle todos los meses que el sector no pudo abrir con motivo de la pandemia. ¿Esperan recibir algún tipo de ayuda por parte de la administración?
"Tuvimos una reunión muy interesante durante la jornada del lunes con el director de empresas y se mostró bastante comprensivo con nuestra situación. Después de darle muchas vueltas al tema, por fin conseguimos que nos abran la puerta para estudiar si podemos recibir algún tipo de compensación. Sería en tres líneas; La primera ayudas a fondo perdido, la segunda a ayudas por inversión y la tercera por financiación", ha concluido.