Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su abuela en Palma por no darle dinero
Golpeó a la mujer violentamente en la cabeza el pasado mes de diciembre.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 30 años ha aceptado este viernes en la Audiencia de Palma seis años y nueve meses de prisión por amenazar de muerte e intentar matar a su abuela en su domicilio de Palma el pasado 24 de diciembre, después de que la mujer se negase a darle dinero.
El hombre, que permanece en prisión provisional desde entonces, se ha declarado responsable de un delito de tentativa de homicidio, uno de amenazas y otro de daños, por lo que ha visto rebajada su petición inicial de condena, que alcanzaba los 15 años de cárcel.
La Fiscalía ha aplicado la circunstancia atenuante de toxifrenia, ya que cuando se produjo la agresión, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.
Según recoge el escrito de acusación, el pasado 20 de diciembre, el hombre fue a casa de su abuela, de 77 años, acompañada de su tío, para pedirle dinero. Ante la negativa de la mujer, propinó varias patadas y puñetazos a la puerta mientras gritaba que iba a matar primero a su tío y luego a ella.
Cuatro días después, volvió al domicilio de su abuela, quien se encontraba sola, y accedió al piso tras abrir la puerta de una patada. Se abalanzó contra ella y empuñó unas tijeras: "Te voy a matar, te voy a matar".
El nieto empujó a su abuela, quien cayó hacia atrás y, tras arrancar uno de los listones de madera del quicio de la puerta, golpeó a la mujer violentamente en la cabeza, así como en diversas partes del cuerpo.
Como consecuencia de este episodio, la abuela sufrió un traumatismo en la cabeza, así como en el brazo y el dorso izquierdo. También sufrió heridas en las manos que precisaron asistencia facultativa.
Además de la pena de prisión, deberá pagar una multa de tres euros diarios durante seis meses por el delito de daños y no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima a menos de 500 metros por un plazo de tres años.