Detenido un joven por robar en cinco farmacias de Palma

Usaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar y sustraer dinero y pastillas psicotrópicas

ctv-guw-prensa2

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, por el robo con intimidación mediante el uso de un cuchillo en cinco farmacias en la zona de Son Rapinya y Sa Vileta de Palma.

Según ha informado la Jefatura de Policía, el primer robo se produjo a las 09:00 horas del día 24 de octubre, un hombre accedió a una farmacia, con la cara tapada con una mascarilla y un gorro, el cual sacó un cuchillo con el que intimidó y amenazó a las dependientas, consiguiendo sustraer dinero en efectivo.

El hecho se repitió el día 26 de octubre, a las 08:15 de la mañana y el 27 de octubre, en el que se cometieron dos atracos, uno a las 14:45 horas y el otro veinte minutos después, a las 15:05 horas, en todos ellos mediante la intimidación con un cuchillo de gran tamaño, tipo jamonero.

Dispositivo policial

Como consecuencia de los hechos, se llevó a cabo una investigación policial para aclarar lo sucedido y detener al responsable de los robos. Comprobando que se trataba de la misma persona, que actuaba con un mismo modus operandi, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes de las farmacias, para sustraer dinero, llegando a pedir algunas pastillas psicotrópicas.

Además de la investigación en curso, se llevó a cabo un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor el sábado 31 de octubr por la mañana, después de producirse un quinto robo en una farmacia situada en el barrio de Sa Vileta, donde el detenido accedió al interior intimidando a la dependienta y sustrayendo dinero de la caja, huyendo posteriormente del lugar.

Robo en farmacias

Como consecuencia del dispositivo policial y de la presencia de agentes por la zona, se consiguió localizar al presunto autor, procediendo a su detención, localizando entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones y un martillo, recuperando los agentes el dinero previamente sustraído, que fue devuelto.

El presunto autor reconoció ser el responsable de los cinco robos en las farmacias, Tras pasar a disposición judicial se ha decretado prisión preventiva.