Detenido por inventarse que le han robado el quinto premio de la Lotería Nacional de Navidad

El presunto autor denunció que una empleada de una administración se quedó su décimo, un quinto premio, valorado en 6.000 euros

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si ya de por sí es complicado que te toque la Lotería Nacional de Navidad, todavía es más sorprendente que haya gente que se invente que le han robado el boleto del sorteo de Navidad premiado. Ha pasado en Palma. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por simulación de delito y tentativa de estafa. El presunto autor denunció que una empleada de una administración se quedó su décimo, un quinto premio, valorado en 6.000 euros. Javier Gallego, inspector de la Policía Nacional, en declaraciones a Cope Mallorca, explica que "este hombre denunció que cuando acudió a comprobar sus boletos, sabía que entre los 14 boletos que portaba, alguno estaba premiado, pero resulta que únicamente uno de ellos tenía un premio de 20 euros", ha destacado.

ACUSA A LA EMPLEADA

Según Gallego, el acusado, "alegó estar completamente seguro de que la empleada le devolvió únicamente 12 boletos, echando en falta el boleto premiado con 6.000, y acusando a la empleada de no pasar por el escáner el boleto con la finalidad de apropiárselo. Tras el revuelo que se produjo tanto a nivel local como nacional, empezamos a realizar múltiples comprobaciones, además de solicitar informes tanto a Loterías y Apuestas del Estado. Comprobamo que, efectivamente, se contradecía en todo", ha destacado.

ESTAFAS HABITUALES

Estafas de este tipo, desgraciadamente, están en nuestro día a día. Admite Gallego que "las más habituales son los fraudes a través de particulares que se hacen pasar por bancos. Si te llama un banco o recibes un mensaje, tienes que tener mucho cuidado. Cada día nos encontramos con casos de denuncias de ciudadanos que han dado sus datos, y les han confiscado grandes cantidades de dinero. Por nada del mundo tienes que dar tus datos, auqnue en la llamada aperezca el nombre del banco. La mejor opción es que acudas directamente a tu sucursal bancaria o que seas tú el que llame al banco", ha concluído.

Temas relacionados