Detenidos por saltarse un semáforo, darse a la fuga y llevar plantas de marihuana en el coche

Un vehículo camuflado de la Policía Nacional en Palma les ha perseguido tras saltarse un semáforo en rojo y dejar un fuerte olor a marihuana a su paso

ctv-epa-prensa2-1

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta pasada madrugada, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombre de 28 y 32 años de edad, por un delito contra la salud pública, después de una pequeña persecución en vehículo en la ciudad de Palma.

Eran las 5.30 horas, en la barrida de Son Cladera de Palma, cuando una patrulla de la Policía Nacional en un vehículo camuflado, ha observado como un vehículo se ha saltado un semáforo en rojo, a la vez de que ha dejado un fuerte olor a marihuana a su paso.

Tras observar lo sucedido, ha activado los luminosos el coche policial para que se detuviera

PERSECUCIÓN Y ACCIDENTE

El coche en cuestión, ha hecho un amago de pararse, y cuando estaba casi detenido, ha emprendido la huida a toda velocidad, poniendo en peligro a los demás vehículos y viandantes de la zona.

Los agentes han comenzado una persecución a fin de detener el vehículo. Según ha informado la Jefatura, en un momento dado, han observado como el vehículo se ha detenido y un ocupante ha huido a pie, retomando la huida el vehículo en cuestión, por lo que los policías han continuado siguiendo al coche sospechoso.

Instantes después, los responsables han sufrido un accidente con un coche aparcado, y ha perdido el control en la barriada del Rafal Nou, Palma.

Accidente

En ese momento un sospechoso ha continuado su huida a pie, siendo perseguido por un agente, mientras otro ha quedado en el vehículo retenido por el otro agente.

Tras una breve persecución a pie, el sospechoso ha podido ser alcanzado, procediendo así a la detención de los presuntos autores por un delito contra la salud pública, ya que los mismos llevaban dentro del vehículo múltiples plantas de marihuana.

Coche accidentado

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos sin descartar nuevas detenciones.