El discurso de un diputado de VOX que ha sacado de quicio a la presidenta de Baleares, "es vomitivo"

El diputado Sergio Rodríguez, le ha interrogado sobre migración y gestión de la llegada de pateras a Baleares

ctv-bnq-sergio-rodriguez

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Parlament balear ha retomado hoy la actividad después de que se paralizara la semana pasada tras el positivo de varios diputados.

En la primera pregunta de la sesión de control a la presidenta del Govern balear el diputado de VOX, Sergio Rodríguez, le ha interrogado sobre migración y gestión de la llegada de pateras por parte del Govern.

Rodríguez ha manifestado que lo que sucede en Baleares es «una invasión» y ha reclamado a Francina Armengol que exija a Pedro Sánchez la protección «de nuestras fronteras».

El parlamentario de VOX ha recordado " tres pateras han llegado en los útimos días, y me alegra saber que tenemos disponibles PCRs para ellos que no tenemos disponibles para nuestros docentes"

Rodríguez ha dicho que "la policía ha alertado de que se ha abierto una nueva ruta desde Argelia hacia a Mallorca, más peligrosas que la del cruce Estrecho". Su obligación es defender al Baleares " ha exigido.

El diputado del grupo parlamentario VOX ha insistido "no podemos soportar esta invasión porque en los últimos dos años han llegado en patera en nuestro país más inmigrantes ilegales que americanos llegaron a Normandía el día D. Estos niños que usted a citado, estos menas, esos que Teresa Rodríguez de Podemos llamó nuestros niños, son esos que forman esas manadas que violan a nuestras hijas; estos menas son los que asaltan y arrastran por el suelo a nuestras abuelas para robarles una cadena de oro, exija a Sánchez la protección de Baleares porque somos la frontera oriental de España y el Gobierno incapaz de proteger sus fronteras, debe dimitir". Unas palabras que le han recriminado el resto de los diputados presentes en la Cámara.

Por su parte, la presidenta del Govern le ha contestado: "Este discurso racista suyo, señor Rodríguez, es vomitivo. Son niños", palabras que le han valido a Armengol un sostenido aplauso. Francina Armengol ha concluido su respuesta "cualquier ciudadanos europeo está pensando en el incendio del campo de Moria, con las 13.000 personas que se han quedado tiradas, y la falta de respuesta de Europa al reto migratorio. A esto nos tenemos que enfrentar".