Esto es lo que ha ocurrido en Mallorca y ha provocado más de 200 incidentes

Los servicios de emergencias continúan trabajando para restablecer la normalidad en las calles de la capital balear

ctv-env-whatsapp-image-2021-01-22-at-135828

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado hasta el momento 238 incidencias (228 en Mallorca, seis en Ibiza, una en Menorca y seis en Formentera), la mayoría de ellas en Palma (93), entre ellos la caída de parte de uno de los pináculos de la iglesia de Santa Eulàlia.

ctv-ipg-whatsapp-image-2021-01-22-at-130716

Según han informado desde Emergencias 112, se han registrado desprendimientos de cornisas y elementos de tejados, que han dañado algunos vehículos, así como caídas de árboles. Además de Palma, entre los municipios más afectados se encuentran Llucmajor, Calvià y Manacor. De hecho, explica el jefe del departamento de emergencias, Toni Bernat, la mayoría de incidencias han sido caídas de árboles.

En cuanto a los heridos, una mujer de 49 años se encuentra herida grave al caerle encima parte de un tejado de un autolavado de coches en Can Valero. También se ha tenido que rescatar a un surfista en Punta Prima.

Las alertas por fuertes vientos cotninúan activas hasta las cuatro de la tarde y los fenómenos costeros hasta las seis. Se pide precaución a la población.

ctv-8ew-whatsapp-image-2021-01-22-at-135829

ctv-yrt-whatsapp-image-2021-01-22-at-135827

Desde el Servicio de Emergencias han recordado a la ciudadanía la necesidad en estas circunstancias de extremar las precauciones y no transitar por parques o por paseos arbolados. Precisamente, en la capital balear se ha registrado la caída de dos palmeras en el Paseo Sagrera, de cipreses en Sa Riera y de pinos en distintas calles.

En Palma, la iglesia de Santa Eulàlia también ha sufrido el desprendimiento de parte de uno de los pináculos, aunque según han señalado fuentes de la parroquia, sin causar daños o lesiones porque ha caído al interior de la terraza del edificio. Ante las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar provisionalmente de todos los parques de la capital balear, incluido el bosc de Bellver, s'Hort del Rei y la zona de paseo Sagrera.

Desde el Real Club Náutico de Palma han informado que la estación del club ha registrado una racha de 56 nudos y han recomendado a los socios que revisen amarras e imbornales de cara a este fin de semana. En estos momentos, el equipo de marinería está trabajando en solucionar las incidencias provocadas por la borrasca y se ha suspendido el entreno de los cruceros de este sábado ante la persistencia del mal tiempo.

LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS, DESBORDADOS

La Policía Local, Bomberos de Palma, el servicio de Parques y Jardines y Emaya continúan trabajando para restablecer la normalidad en las calles de la capital balear que han sufrido incidentes ocasionados por el paso de 'Hortense'. Durante la mañana de este viernes, la Policía ha recibido hasta 110 avisos relacionados con la borrasca.

En este sentido, de momento los parques continuarán cerrados y el Ayuntamiento reitera la recomendación a la ciudadanía de evitar este viernes el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente en los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo de Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, porta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.