Los liberados sindicales ofrecen sus servicios para combatir la pandemia

También los policías nacionales que disponen de cargos en los sindicatos volvieron a patrullar

Coronavirus

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La falta de personal sanitario durante la primera ola del coronavirus hizo que muchos liberados sindicales se pusieran a disposición de los hospitales para combatir la pandemia. Entraron a ayudar en los hospitales de Son Llatzer, Ibiza y Son Espases. En esta tercera ola, desde UGT han vuelto a ofrecerse y una persona se ha incorporado a Son Espases tras la petición de la subdirectora de enfermeria del hospital.

La situación es delicada en los hospitales de las islas y la Secretaria del sector salud de UGT, Aurora López ha explicado que siempre son los primeros en ofrecerse. A diferencia de marzo, donde muchos profesionales sindicales se reincorporaron a los hospitales, en esta ocasión solo se ha reincorporado una enfermera a media jornada por petición del hospital de Son Espases. Explica López que de momento, es lo único que han demandado.

El trabajador sindical que hay en estos momentos en Ibiza también se ha ofrecido a su servicio incluso por la tarde, pero de momento tampoco lo han necesitado y están a la espera. Esta persona ha ofrecido la parte que tiene libre, que son las tardes, para dar sus servicios y poder seguir por la mañana con las tareas sindicales. López asegura que tienen mucho trabajo.

También los policías nacionales que disponen de cargos en los sindicatos volvieron a patrullar cuando se decreto el estado de alarma y el confinamiento.

El secretario general del SUP en Baleares, Manuel Pavón, ha explicado que en el caso de su sindicato solo hay un liberado sindical a tiempo total el resto compaginan su trabajo con las funciones sindicales. Y ante la necesidad de agentes, cuando se decretó el confinamiento, todos se pusieron a disposición de la Jefatura para volver al trabajo.