Los policías denuncian que muchas comisarías de Baleares están sin aire acondicionado y a más de 33º

El sindicato SUP denuncia que en pleno mes de julio casi ninguna comisaría de Policía Nacional cuenta con sistemas de aire acondicionado que funcionen correctamente

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Baleares se prepara para la primera ola de calor que llevará a activar mañana, jueves, la primera alerta por calor del verano ya que se prevé que se alcancen los 37 grados en el norte, nordeste y localidades de interior de Mallorca. Las temperaturas se mantendrán especialmente altas hasta el domingo.

En este panorama llega la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se queja de la falta de aire acondicionado en prácticamente todas las comisarías de Policía en las tres islas. Asegura este sindicato que llevan visando cerca de un año que esto pasaría.

Comisarías a más de 33 grados

Según destaca Manuel Pavón "las dependencias policiales cuentan con sistemas de climatización obsoletos que no se pueden reparar o resulta muy costoso, otras comisarías tienen sistemas relativamente nuevos pero están teniendo problemas para que se cubran las averías que tienen garantía, el resultado de esto es que hay despachos que están superando los 33 grados de temperatura".

La solución que se está dando es instalar ventiladores, aires acondicionados portátiles, lo cual es insuficiente y no cubre ni una mínima parte de los despachos de los trabajadores.

No hay dinero en el ministerio

Según reconoce el SUP, "por parte de la Jefatura Superior de la Policía nos consta que se han trasladado a la Dirección General de Policía estas incidencias en nuestra misma línea, pero la contestación de Madrid ha sido la misma de siempre, no hay dinero, pero esta vez han sido más correctos en sus formas contestando lo siguiente “Ausencia de crédito para autorizar tramitación de expedientes”, o lo que es lo mismo, os quedáis un año más pasando calor", lamenta el sindicato policial.

Pavón traslada al ministro "sabemos que tiene otras prioridades, se le ha pedido que de una solución a la problemática que conlleva la insularidad, no lo ha hecho, y este año, un año más deja a los Policías de Baleares sin aire acondicionado".

Temas relacionados