Los tres regidores del PSOE de Búger solicitan su baja del partido tras el efímero pacto con el PP

El alcalde dice que en un pueblo como Búger, de 1.000 habitantes, las políticas no tienen que ser ni de izquierdas ni de derechas: tienen que resolver los problemas del municipio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los tres regidores del PSOE de Búger han solicitado su baja en el partido después del efímero pacto entre el Partido Popular y PSOE para gobernar en en el municipio.

El alcalde de Buger, Pere Torrens, asegura que se encuentra bien y que hicieron lo que tenían que hacer. Dice que siempre ha defendido que en un pueblo como Buger, de 1.000 habitantes, las políticas no tienen que ser ni de izquierdas ni de derechas si no que deben resolver los problemas de los ciudadanos y el día a día de estos es algo que deberia estar por encima de los intereses particulares de los partidos.

Por ello, asegura, tomaron la decisión de llegar a un acuerdo con la regidora del partido popular: para dar estabilidad al equipo de gobierno.

Los vecinos del pueblo de Buger lo vieron como algo normal y asegura Torrens que no ha recibido ninguna crítica si no todo lo contrario: comprensión y mucha gente que le ha manifestado su apoyo, asegurando que han hecho lo que tenían que hacer.

El viernes por la mañana, el secretario general de los socialistas de Buger presentó la dimisión tanto de él como del resto de regidores del equipo de gobierno. Torrens desconoce si al final el PSOE procederá a la expulsión o simplemente aceptará la dimisión.