Mallorca tendrá en 2024 sus primeros tres radares de tramo

Serán instalados durante el presente año y buscan captar de manera más precisa a aquellos que superan las velocidades permitidas en carreteras.

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mallorca pasará en a tener en 2024 unos 36 radares en sus carreteras. La Dirección General de Tráfico, informa de la instalación de varios nuevos radares en Baleares, y ha confirmado que cuatro de ellos serán instalados durante este año en la isla, sumándose así a los 32 ya presentes. Unos de ellos será fijo mientras que otros tres serán de tramo, los primeros que habrá en nuestras islas.

Pero... ¿que son o cómo funcionan estos radares de tramo? Pues se trata de unas cámaras, dos en este caso que van de un punto a otro y calculan la velocidad media del vehículo en esa zona para ver si va a más velocidad de la permitida. No es como los tradicionales que solo captan una zona de paso en concreto y permite captar a aquellos que incumplen las normas de tráfico. Toni Canovas, experto en Seguridad Vial, ha explicado en COPE que "son totalmente necesarios para detener a aquellos que superan las velocidades máximas.

Los tres radares de tramos estarán instalados en distintos puntos; uno de ellos estará colocado en la vía Ma-15 y abarcará desde el punto kilométrico 5,2 hasta el 6,5. El segundo mantendrá vigilados unos 800 metros de la carretera de Campos en dirección Cala Blava. El tercer radar de tramo que se instalará en Mallorca se encontrará en una zona cercana a Es Pinaret, en la Ma-3011, la carretera de Sineu a Palma. Y es que estos radares es importante que se instalen en más carreteras de nuestras islas, ya que señala Canovas "las consecuencias que puede tener un accidente mortal deja secuelas en muchos aspectos."

RADARES DE TRAMO EN ESPAÑA

Y es que en el resto del país ya funciona este sistema desde hace un tiempo. Actualmente en la peninsula encontramos unos 100 radares de este tipo. Además Canovas ha remarcado que "el exceso de velocidad está posicionada como la tercera causa de muerte en nuestras carreteras después de las distracciones, el alcohol y las drogas."

Temas relacionados