Muere el asaltante de una vivienda en Mallorca tras ser acuchillado por el dueño
El fallecido había entrado a la propiedad junto a otras dos personas para robar, presuntamente, unas plantas de marihuana.
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 30 años ha muerto esta noche acuchillado por el propietario de una vivienda de Inca (Mallorca) que presuntamente había asaltado junto a otras dos personas, según ha informado la Guardia Civil.
El fallecido había entrado a la propiedad junto a otras dos personas para robar, presuntamente, unas plantas de marihuana.
Según ha informado la Guardia Civil, los dos compañeros de asalto del fallecido, todos con antecedentes por delitos de robo, se encuentran detenidos en dependencias del instituto armado, igual que el propietario de la finca.
El fallecido, de acuerdo con los datos facilitados por el servicio de emergencias sanitarias 061, presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.
LOS ASALTANTES TIENEN ANTECEDENTES
El suceso ocurría poco antes de las 21.00 horas en una finca ubicada en el Camí de Can Boqueta de Inca, una vía periférica con chalés en el tramo más cercano al casco urbano.
Los investigadores han recabado pruebas de que entre los asaltantes y el dueño de la finca se produjo un forcejeo en el que el propietario acuchilló varias veces en el tórax y el abdomen al hombre que resultó fallecido e hirió también de forma leve a otro de los presuntos ladrones.
El asaltante herido leve permaneció en el lugar de los hechos, donde fue detenido, mientras que el que resultó ileso huyó en el vehículo que habían utilizado para desplazarse hasta la propiedad.
Tanto el fallecido como sus dos acompañantes y el dueño de la finca son de nacionalidad española. El presunto homicida no tiene antecedentes policiales.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar los pormenores del suceso.
Cuando llegaron al lugar los sanitarios desplazados en una ambulancia de soporte vital avanzado han encontrado al herido en parada cardiorrespiratoria y durante más de una hora trataron de reanimarle, pero falleció sin posibilidad de ser trasladado a un hospital.
EL GOVERN BALEAR NO VINCULA LA CRISIS CON EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
Con la crisis económica comienza a vincularse con un aumento de la delincuencia. El PP balear ha exigido al Govern que reclame a Madrid más efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha resaltado que está aumentando la inseguridad y la delincuencia en las Islas. "Los delincuentes se están convirtiendo en ciudadanos de primera", ha añadido el diputado popular, Sebastià Sageras.
Por su parte, la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, descartaba hace unos días vincular ambas ideas. Castro decía que el Govern "no cree que las rentas bajas te conviertan en un potencial delincuente". Asimismo, ha acusado al PP de tener un "discurso alarmista y clasista".