Palma y Calvià harán una prueba piloto para la prestación conjunta del servicio de taxi

Se desarrollará entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre y se considerará como infracción grave que un taxista cargue viajeros en un punto no habilitado oficialmente como parada

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En una semana Palma y Calvià harán una prueba piloto para la prestación conjunta del servicio de taxi en ambos municipios, se desarrollará entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Este acuerdo de colaboración establece una serie de condiciones.

En el supuesto de que un taxi de Palma o de Calvià preste un servicio en el otro municipio y exista una parada o punto habilitado como parada en el que en ese momento no haya ningún taxi del municipio, o exista más demandas de viajeros que taxis en la misma, se permitirá al taxista del otro municipio cargar a viajeros.

Se considerará como infracción grave que un taxista cargue viajeros en un punto no habilitado oficialmente como parada. ¿Cómo valoran las diferentes patronales esta nueva norma? Desde PIMEM, el presidente de los taxistas Biel Moragues ha explicado en COPE que "estamos satisfechos, al menos de momento con lo que se ha decidido."

Asegura Moragues que "esta medida facilitará la circulación y evitará atascos." También hay que tener en cuenta la semana de castigo mensual que tiene el sector. Habrá que ver "como afecta y pide que los taxis de ambas zonas deben tener las mismas condiciones."

CAEB

Desde CAEB sin embargo piensan todo lo contrario con esta medida... El presidente de los taxistas de la patronal, Toni Bauzà ha explicado en COPE que no están de acuerdo y con ello serán los ciudadanos y turistas de Palma quienes pagarán "los platos rotos." Dice Bauza que debe haber también unas ordenes de carga para que funcione esta medida, ya que de no ser así el taxista deberá elegir a que pasajeros cargar en el vehículo.

Temas relacionados