El PP de Palma denuncia que dos de cada tres pequeños comercios se han quedado sin ayudas del Ayuntamiento

Julio Martínez: "El plan de ayudas del Ayuntamiento de Palma es un fracaso, porque Hila es un tacaño"

ctv-doh-comercio

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado que las ayudas al pequeño comercio de Palma por parte del equipo de gobierno "han sido un fracaso porque Hila es un tacaño".

Según el concejal del PP de Palma dos de cada tres establecimientos se han quedado fuera de ese plan y los que sí las han podido cobrar lo han hecho dentro de este 2021 y no el año pasado, como debería haber ocurrido.

El regidor popular Julio Martínez señala que, en total, el 65 por ciento de los pequeños comercios de Palma se ha quedado sin poder acceder a esas ayudas en unos momentos en que "son más necesarias que nunca como consecuencia de la crisis".

El regidor popular ha recordado que en el pleno de abril de 2020 el PP propuso un mínimo de tres millones de euros y una rebaja de los costes fiscales a autónomos y pequeños comercios por las dificultades de liquidez derivadas de las restricciones.

Martínez ha añadido que el gobierno municipal "tardó varios meses en reaccionar", sin bajar los costes fiscales municipales, y dotando con 1,7 millones de euros las ayudas, "un importe que ya se alertó de que era insuficiente para las necesidades de una ciudad como Palma".

En este sentido, el edil ha explicado que ahora, para dar cobertura a las necesidades de los afectados ante las restricciones de este año, el presupuesto municipal "tiene cero euros".

Martínez ha argumentado que el gobierno local se negó a dotar de un presupuesto mínimo ampliable de tres millones de euros, "con la excusa de que se dotaría con los remanentes del año pasado".

Sin embargo, ha apuntado, estas ayudas no estarán disponibles en el primer semestre "que es cuando más se necesita".

Martínez ha adelantado que el PP exigirá en el pleno de este mes de marzo que se dote de presupuesto "para llegar al 100 por cien de las solicitudes".