Piden 10 años de cárcel para el médico 'voyeur' que grabó a 94 mujeres en Menorca

El acusado colocaba teléfonos móviles camuflados en bolsas de basura y cajas de cartón en las taquillas del vestuario de sus compañeras y en la papelera de los baños.

Móvil vestuario

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fiscalía pide 10 años de prisión para el médico 'voyeur' que grabó a un total de 94 mujeres, compañeras y familiares de pacientes del Hospital Mateu Orfila de Menorca.

El acusado colocaba teléfonos móviles camuflados en bolsas de basura y cajas de cartón en las taquillas del vestuario de sus compañeras y en la papelera de los baños de manera estratégica. Además de grabar en el hospital, también lo hacía en su domicilio, donde filmaba a sus vecinos en la piscina. Según informa Diario de Menorca, el escrito de la fiscalía recoge un total de 1.730 vídeos a 94 mujeres distintas grabados entre los años 2016 y 2018.

El 'médico voyeur'

El sanitario, de 42 años, fue detenido el 27 de agosto del año 2018 después de que dos enfermeras del hospital Mateu Orfila de Menorca descubrieran en el vestuario femenino del centro hospitalario el teléfono móvil del médico camuflado en una bolsa de basura y colocado en una caja de cartón.

Cuando el Cuerpo de la Polícia Nacional comenzó con el registro, los agentes encontraron material tanto en el despacho como en la casa del sanitario 1.730 vídeos grabados entre 2016 y 2018 a un total de 94 mujeres distintas. Aunque la mayoría eran compañeras del hospital, también grabó a familiares de pacientes. Según las informaciones, el sanitario consiguió dos llaves con las que accedía a los vestuarios del hospital y preparaba el móvil para grabar a las sanitarias. Además de filmar en el vestuario, también se encontraron vídeos de sus vecinos en la piscina de su domicilio.