Policia Nacional aumenta los refuerzos para prevenir robos en comercios de Palma
Además llegará una unidad de refuerzo procedente de Valencia que se repartirá por la zona centro y otras zonas, cuando normalmente se hacía en julio
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La temporada alta y la prematura llegada de turistas a nuestras islas ha provocado, con la masificación, que los hurtos sean cada vez una práctica cada vez más habitual. Desde las patronales del comercio, tanto PIMECO como PIMEM han expresado su máxima preocupación por parte de los comerciantes pero también de los clientes y turistas de Mallorca.
Es por ello que la Policia Nacional vuelve a implementar, esta vez más pronto que de costumbre, dispositivos de seguridad con el fin de acabar con esta problema. Uno de ellos es el comercio seguro, el inspector y responsable de seguridad ciudadana de la Policia Nacional, Federico Chacón ha explicado que tiene como objetivo que los comerciantes puedan atender a los clientes de forma segura y que se sucede algún inconveniente puedan informar a los cuerpos de seguridad y denunciar el caso.
Chacón dice que la denuncia es muy importante para la Policia Nacional para que estos puedan actuar ante estas situaciones. Además asegura que esta es muy sencilla de realizar y que los afectados no deben tener ningún miedo y que tienen "hasta 72 horas" para testificar lo ocurrido desde cualquier lugar.
Por otro lado cuentan con el dispositivo de turismo seguro, un dispositivo que se aplica también en otras zonas del país y cuenta con otros objetivos como garantizar y reforzar "todas las zonas de máxima afluencia" de los turistas al igual que "las zonas en las que se hospedan".
DELINCUENTES Y REFUERZOS
Una delincuencia que ha asegurado el jefe de la brigada de seguridad ciudadana Fernando Corchero tiene caracter itinerante, aun así han podido localizar a los infractores rápidamente. Corchero ha explicado que para ello, llegarán refuerzos de la peninsula para poder cubrir y reforzar estas zonas. Llegará una unidad de refuerzo procedente de Valencia que "se repartirá por la zona centro" --donde ha destacado las calles Sindicat, Oms, Jaume II, Sant Miquel o Colom--, además de playa de Palma, Porto Pi u Ocimax, entre otros, cuando normalmente "se hacía en julio."
También se espera que lleguen agentes de otros lugares de Europa com cada año como pueden ser "Holanda, Alemania, Reino Unido o Italia" algo que también ayuda a la actuación policial en zonas "como Playa de Palma."