La Policía recomienda activar el Bluetooth para localizar patinetes eléctricos robados

La ciudad de Palma ha notado un incremento del robo de patinetes en sus calles. Para evitarlo, la Policía Nacional recomienda conectar el patinete a una aplicación.

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Últimamente el medio de transporte más sustraído está siendo el patinete eléctrico. Su uso ha aumentado considerablemente en Palma (Mallorca) y también los robos. De hecho, es muy fácil sustraerlos cuando están estacionados en la calle y los ladrones luego los venden a través de Internet.

Aumentan las denuncias por robo de patinetes en Palma, Mallorca

Cada semana hay unas siete denuncias por robo de patinetes eléctricos. La calle Jaume III y la Plaza de España son los puntos negros con más sustracciones. El subinspector y policía judicial de la comisaria centro de la Policía Nacional, José Luis España, explica que este objeto ha sido sustituido por las bicicletas.

Recomienda que los usuarios de este medio de transporte lleven siempre consigo el patinete y que no lo dejen estacionado en la calle, ya que es muy fácil de robar.

Robos ocn violencia

También en algunas ocasiones se han producido robos con violencia a plena luz del día. Está asociado a la delincuencia juvenil y a través de empujones arrebatan los patinetes a sus propietarios.

El dispositivo bluetooth, clave para encontrar el patinete sustraído

Algo que muchos usuarios no saben, explica el subinspector y policía judicial de la comisaria centro de la Policía Nacional, José Luis España, es que el patinete lleva un dispositivo bluetooth que permite identificar el patinete en caso de pérdida.

El policía anima a descargar la aplicación para que sea más sencilla la localización del patinete en caso de robo. Esta aplicación conecta el patinete por bluetooth y permite poner tu nombre y tu teléfono. Eso, asegura España, facilita también el trabajo a la policía, ya que si se identifica el patinete con los datos, cuando llegan patinetes robados, los agentes pueden localizar al propietario.