La presidenta de Baleares ''pillada'' en un bar de copas fuera del horario permitido

El partido popular pide la dimisión de la presidenta por haber estado en un bar de Palma que fue sancionado por no cumplir las normas decretadas por ella misma.

Armengol

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es la noticia y la pregunta del día: ¿Estuvo la presidenta Armengol el día 7 de octubre en un bar de Palma que fue clausurado por incumplir horario?

A la espera de que presidencia de las explicaciones pertinentes, el Partido Popular insinuaba ayer durante el debate del estado de la comunidad que Francina Armengol estuvo allí ''cuando exige a los ciudadanos responsabilidad y que restrinjan las salidas sociales''.

Unos días antes, el diario 'Última Hora' dio pistas sobre este incidente en una de sus secciones, sin aludir directamente a la presidenta. Simplemente mencionaba a "una conocida política".

Hoy leemos en Diario de Mallorca que la policía clausuró en Palma un local el día 7 a las 2 de la mañana después de recibir las quejas de vecinos. Según explican, la presidenta se encontraba frente al establecimiento cuando llegaron los agentes. Este diario publica que los policías que actuaron reconocieron a Armengol entre los clientes del bar que estaban junto a la puerta y que el propietario del establecimiento argumentó cuando se le levantó acta de sanción que la jefa del ejecutivo se encontraba en el local. Un acta que ha publicado Última Hora. Este diario también asegura que el jefe de la Policía Local de Palma advirtió a sus agentes de sanciónes si filtraban la información.

Acta publicada por Última Hora

El Govern guarda silencio sobre el asunto

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha rechazado comentar la polémica y ha asegurado que ''desde Presidencia se darán las oportunas explicaciones".

El PP pide la dimisión

El líder del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha exigido este jueves la "inmediata dimisión" de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por haber estado en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones de la Covid-19, decretadas por ella misma. "Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", ha asegurado.