Rafaela, de 107 años, es la mujer de más edad de Menorca y hoy ha sido vacunada
Este fin de semana algunos centros de salud en Baleares estarán abiertos para avanzar en la vacunación de los mayores de 90 a 95 años
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Rafaela Pons, de 107 años, es la persona de más edad de Menorca y hoy ha sido vacunada. La enfermera se ha trasladado hasta su casa para aplicarle la primera dosis de la vacuna.
Es una de las 410 personas de más de 100 años de Baleares que esta semana han comenzado a recibir la primera dosis. Los equipos de enfermería de Atención Primaria vacunan esta semana al grupo de mayores de 80 años, comenzando por las 173 personas de Menorca que tienen más de 95 años.
De hecho, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que este fin de semana algunos centros de salud estarán abiertos para avanzar en la vacunación de estos mayores de 90 a 95 años. Dentro de dos semanas sería el turno de la población de 80 a 90 años.
Los mayores de 95 a 112 años, unas 2.600 personas, quedarán vacunados esta semana y prosigue la vacunación a domicilio de grandes dependientes y su cuidador.
Gómez ha explicado Baleares está llevando a cabo "dos campañas paralelas", una con las vacunas de Pfizer y Moderna, y otra con las de AstraZeneca, porque "van a una población diferente", los mayores en el caso de las dos primeras, y menores de 55 años para la de AstraZeneca.
EL 2% DE LA POBLACIÓN BALEAR ESTÁ INMUNIZADA
En las islas el 2% de la población ya está inmunizada. En concreto 22.961 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID mientras que unas 75.000 personas se han puesto la primera dosis. La consellera de Salud asegura que el próximo mes de abril se recibirán otras 121.000 dosis, la mayoría de ellas de AstraZeneca.
En breve se habilitará el polideportivo Germans Escales de Palma para convertirlo en otro punto de vacunación masiva como el antiguo Hospital de Son Dureta