Sepes: "Estamos seguros de que el proyecto de Son Busquets será una realidad antes de cuatro años"

El 58% de la superficie de Son Busquets se destinará a equipamientos y uso público, y el 42 % restante será para uso privativo

Sepes: "Estamos seguros de que el proyecto de Son Busquets será una realidad antes de cuatro años"

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por enésima vez se explica por parte del gobierno los planes para el antiguo cuartel de son Busquets. El 58% de la superficie de Son Busquets se destinará a equipamientos y uso público, tres hectáreas de las cuales serán exclusivamente zonas verdes, y el 42 % restante será para uso privativo. Allí se incluyen las 831 viviendas que contempla el espacio y alrededor de 670 plazas de alojamiento dotacional.

¿Y cuándo será el proyecto una realidad?

La directora general de la Entidad Estatal de Suelos (Sepes), Leire Iglesias, ha dicho estar "segura" de que el proyecto será una realidad "antes de cuatro años". "Tenemos el compromiso de elaborar el plan especial y para nosotros es un gusto poder incorporar en el documento aportaciones por parte del municipio", ha explicado.

En esta línea, ha reiterado que se compromete a tener registrado "antes de verano el documento del plan especial y que tan pronto como sea aprobado por las autoridades de las Islas, no se demorarán en absoluto en la licitación de las obras".

Leire Iglesias, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han firmado el protocolo para el desarrollo del proyecto de Son Busquets, un espacio de alrededor de 110.000 metros cuadrados adquiridos por el Estado por valor de, aproximadamente, 50 millones de euros. El alcalde ha pedido involucrar a todos los colectivos Palma y barrios colindantes: "Insisto en que los ciudadanos se sientan parte de la solución al problema y que Son Busquets se convierta en una solución. No podemos equivocarnos, tenemos que dar en el clavo", ha afirmado.

ACTUACIONES EN IBIZA Y MAHÓN

Está previsto que el Consejo de Administración de la Sepes, que se celebrará la próxima semana, apruebe el expediente para la contratación de las obras de urbanización por 11,7 millones de euros. Esta actuación en Ibiza, sobre una superficie bruta de 17,23 hectáreas, supondrá la construcción de 532 viviendas.

En cuanto a Mahón, los terrenos correspondientes al solar de la calle Vassallo, adquiridos por la Sepes, permiten desarrollar en ellos un proyecto de vivienda pública asequible, en una zona tensionada.

Temas relacionados