Aina Bauzá continúa su idilio con el Atlántico y disputará la regata SAS hasta Ozores
La regatista mallorquina finaliza tercera la Calvados Cup en el norte de Francia y ahora disputará la décima regata SAS, entre Les Sables d'OIonne y Azores
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aina Bauzá sigue disfrutando del Atlántico y demostrando que es una de las regatistas mallorquinas más en forma, además de ser la gran especialista actual en la vela balear en la gran distancia.
Tras haber completado hace pocos meses la Ruta del Descubrimiento en solitario entre Cádiz y San Salvador de Bahamas, la regatista mallorquina acaba de participar en la Calvados Cup, en el norte de Francia, y está a punto de afrontar la Regata SAS, prueba en solitario entre el puerto francés de Les Sables d'Olonne y la isla de Horta en Azores, 1.200 millas en el Océano Atlántico.
Serán 20 días de navegación divididos en dos etapas, un total de 2.180 kilómetros y 1.200 millas en cada etapa. Aina vuelve a correr con el rojo Redó by Ànima Negra. Es la décima edición de esta exigente regata.
En cuanto a la Calvados Cup, disputaba la regata a bordo del Dagard de Sasha Lanièce, finalizaban terceras en la segunda etapa. La salida se retrasó unas horas para evitar un frente con fuertes vientos, pero la espera valió la pena. Con salida en Deauville, al norte de la costa francesa debían llegar a la costa inglesa y volver, un recorrido de 300 millas.
Durante buena parte de la última noche lucharon por la primera y segunda posición, siendo una regata muy emocionante para ambas. Después de intentar una última opción hacia el norte mientras cruzaban la Bahía del Sena, la tripulación subió dos puestos y alcanzó el podio. Sasha y Bauza han hecho un buen equipo y no descartan volver a navegar juntas en futuras ocasiones.