El Atlético Baleares expulsa un año al aficionado que amenazó a los árbitros

También sancionará al aficionado que profirió gritos racistas y que ha provocado una multa de 2.000 euros al club para que asuma la sanción

El Atlético Baleares expulsa un año al aficionado que amenazó a los árbitros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Baleares femenino disputa este domingo la eliminatoria de ascenso a Primera RFEF (la segunda categoría nacional) este domingo en Son Malferit a puerta cerrada. El motivo es la sanción de dos partidos de clausura además de una multa de 2.000 euros impuesta por el Comité de Competición por incidencias de público.

El motivo fue el comportamiento de dos aficionados en el último partido en Son Malferit, en el que hubo amenazas al equipo arbitral tras el partido por parte de un seguidor e insultos racistas a un asistente durante el transcurso del partido por parte de otro seguidor. Estas acciones han salido caras al club.

En el Atlético Baleares condenaban el comportamiento de estos aficionados pero no se ha quedado ahí y está actuando con contundencia ante estos comportamientos indeseables. El club ha comunicado al seguidor que amenazó a los árbitros que está sancionado un año sin poder entrar a los partidos del Atlético Baleares.

En el caso de los insultos racistas, también se le comunicará que debe asumir la multa de 2.000 euros impuesta al club. En el caso de no aceptar la sanción, el club iniciaría acciones legales mediante una denuncia ante la Fiscalía, en cuyo caso la pena podría ser superior, además del coste y desgaste de un procedimiento contra su persona.

Además de los 2.000 euros de multa, el aficionado estará también sancionado con prohibición de acceso a las instalaciones durante un tiempo aún por determinar.

Este fue el comunicado del Atlético Baleares el pasado 2 de Mayo sobre estos incidentes:

Temas relacionados