El Baleares FC puede endulzar una temporada amarga para los balearicos

El equipo femenino puede ascender este sábado en Tenerife a Primera RFEF, la segunda categoría nacional. Acuden con un 2-1 y acompañadas por afición balearica

El Baleares FC puede endulzar una temporada amarga para los balearicos

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Quien haya querido estar con el Baleares FC este sábado habrá tenido bastantes facilidades, ya que el Atlético Baleares ha propuesto un descuento de un 50% en el largo viaje a Tenerife, además de entrada gratuita. Todo para estar con las jugadoras del Baleares que se juegan en la isla canaria el ascenso, el gran objetivo de esta temporada.

Las balearicas acuden con una renta de 2-1 tras los goles de Gabi y Karla, pero conscientes de la dificultad en casa de un segundo equipo del Tenerife lleno de jugadoras técnicamente muy buenas, como ya demostraron en Son Malferit. Para compensar el partido a puerta cerrada del pasado domingo, el presidente y propietario del club, Ingo Volckmann decidió incentivar la presencia de aficionados balearicos con el equipo.

Volckmann estaba muy dolido por no poder ver al equipo y que la afición no pudiera acudir a Son Malferit, todo ello por incidencias de dos aficionados en el encuentro anterior. El club ya ha expulsado a estos dos seguidores además de pasar la multa de 2.000 euros que impuso la RFEF.

Un ascenso a la Primera RFEF, la segunda categoría del fútbol femenino por detrás de la LIga F, compensaría sin duda una temporada muy amarga para los balearicos, con el descenso del primer equipo a Segunda RFEF, después de tantos años de proyectos ilusionantes para intentar subir.

Las de Txema Expósito están convencidas de hacer un buen partido, como indicaba Karla Bermejo en Deportes Cope Baleares. El técnico indica que "queríamos jugar el playoff y lo hemos conseguido, queríamos un resultado positivo para irnos con ventaja y lo hemos conseguido. Así que esetamos contentos por cómo están trabajando las jugadores, y tenemos mucha ilusión. Nos estamos preparando y sabemos que nos vamos a encontrar un campo con dimensiones reducidas y nos van a proponer juego directo y segundas jugadas. Estamos preparaas para afrontarlo de la mejor forma posible". El técnico también agradeció el esfuerzo del club para incentivar a los aficionados.

Temas relacionados