Con el RCD Mallorca siempre pasan "cositas", el rey del penalti
No falla, si hay partido del Mallorca hay lanzamiento desde los 11 metros, sea en contra o a favor, el promedio es de penalti por partido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El popular "van a pasar cositas" de grita Rubén Martín en Tiempo de Juego define a la perfección los partidos del RCD Mallorca, en los que no falla un lanzamiento desde los once metros. Sin ir más lejos en el último encuentro, ante el Celta, se pitaron dos penaltis, uno a favor sobre Bumidir y otro en contra del Cucho.
El promedio es de un penalti por partido en los 17 partidos de liga que ha disputado el equipo de Vicente Moreno. En realidad son 16 (17 si se cuenta un penalti en contra revocado por el VAR) penaltis que se han pitado en los partidos del RCD Mallorca, nueve en contra de los bermellones y siete a favor. De los nueve en contra han sido transformados ocho mientras que de los siete a favor se han marcado seis.
En el último encuentro, ante el Celta, el penalti a favor también fue concedido tras revisión del VAR por parte de De Burgos Bengoetxea. No ha faltado la polémica ya que algunos de los penaltis pitados en contra han sido muy rigurosos y de interpretación dudosa, pero también en ese aspecto el Mallorca se ha visto beneficiado. De hecho en el penalti a favor en Vigo no está claro si el balón ya está en juego cuando Budimir sufre el pisotón.
El segundo equipo al que más penaltis en contra le han pitado es el Alavés con siete seguido del Valencia con seis. En cuanto a penaltis a favor, el el que más lleva es el propio RCD Mallorca con siete seguido por el Valencia con seis, seguido del Athletic y el Villarreal con cinco.