Conmoción en el montañismo y en el voleibol mallorquín tras el fallecimiento de Luis Turrión

El joven montañero falleció en un hospital de Lleida tras las heridas provocadas por un alud sufrido en Baqueira-Beret

Conmoción en el montañismo y en el voleibol mallorquín tras el fallecimiento de Luis Turrión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Conmoción en el mundo del montañismo y del voleibol en Baleares por el fallecimiento del joven Luis Turrión, montañero fallecido como consecuencia de un alud en la estación de esquí de Baqueira Beret. El joven se encontraba realizando un curso como monitor deportivo cuando se vio sorprendido el pasado martes. Otros dos jóvenes resultaron afectados en el accidente.

El fallecido era hijo de Antonio Turrión,ex presidente de la Federación Balear de voleibol y árbitro de este deporte, persona muy conocida en este deporte además de Guardia Civil, por lo que esta triste noticia ha impactado en el ámbito de estos dos deportes. Según cuentan Luis era un experto montañero. 

El joven fallecía en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida como consecuencia de las lesiones que había sufrido al quedar atrapado por un alud de nieve cuando esquiaba fuera de pistas en la estación de Baqueira Beret, en la Vall d'Aran. Los equipos de emergencia pusieron en marcha un dispositivo y se movilizaron dos helicópteros, uno del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAES) de los Bombers de la Generalitat y otro del equipo de montaña de los Pompiers d'Aran. Los trabajos de salvamento se desarrollaron en condiciones muy adversas, con poca visibilidad y una fuerte ventisca.

El joven fue evacuado en helicóptero en primer lugar a Vielha, pero ante la gravedad de su estado fue de nuevo evacuado al hospital de Arnau de Vilanova de Lleida.