Dani Rodríguez: “El ascenso depende de nosotros”

“Estamos generando bastantes ocasiones de gol y esa efectividad irá mejorando con los días”, asegura el jugador bermellón

Dani Rogríguez, celebrando un gol con el Mallorca

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Dani Rodriguez, máximo anotador del Mallorca en lo que va de la temporada 2020/2021. El mediocentro bermellón lleva 3 goles en 10 partidos disputados este curso. El jugador ha estado este jueves en Deportes Cope Mallorca para analizar la situación actual del equipo:

"La verdad es que estoy contento, estamos sacando rentabilidad a los goles y las sensaciones son muy buenas en todos los sentidos. Personalmente, la sensación también es buena y sé que puedo dar más. Hay que seguir trabajando para mejorar. Creo que puedo aportar muchas más cosas a parte de correr, siempre hay que mejorar, y creo que podría llevar algún gol más. Este año juego un poco más adelante más oportunidades de hacer goles

“En esta posición estás más cerca del área y hay que aportar llegada e intentar ser más decisivo. Estoy contento por esos goles, pero no me conformo con eso, porque creo que puedo aportar mucho más”, ha insistido el centrocampista, quien ha estado jugando en una posición más adelantada en los últimos encuentros.

En relación a la solidez defensiva del equipo, que tan sólo ha encajado dos goles en lo que va de temporada, pero que, sin embargo, está teniendo poco acierto de cara a la portería rival: “Creo que hoy en día en el fútbol es muy importante el aspecto defensivo. En ese sentido, somos un equipo muy intenso en la presión; de los más intensos de la categoría, y esto hace que el rival genere muy pocas ocasiones de gol”, ha asegurado Rodríguez, añadiendo que “lo bueno es que nosotros generamos bastantes y esa efectividad irá mejorando con los días. Como el otro día en Zaragoza, la segunda parte fue de las mejores del año y generamos muchísimo, pero no tuvimos ese premio. Creo que es importante la sensación y la sensación es buenísima. Generamos mucho, por momentos somos muy superiores al rival, y en ritmo hay muy pocos equipos nos iguale. Hay que seguir así y ese aspecto de gol irá mejorando”, ha manifestado Dani Rodriguez.

Sobre el rival de este domingo, la Ponferradina, el jugador bermellón ha explicado que “es importante ver a los rivales y analizarlos un poco. Por eso hemos intentado entrenar un poco antes para ver el partido de la Ponferradina contra el Alcorcón. La Ponfe es un equipo que lo está haciendo muy bien y que tiene mucho peligro”.

El ascenso depende de nosotros, creo que es lo que llevamos diciendo estos días y estos meses. Lo vimos en el primer partido que no salimos al cien por cien, pero los días que salimos al cien por cien es difícil que nos ganen. Depende de nosotros, de nuestra ambición, de lo que queramos conseguir este año. Tenemos que ir poco a poco sin obsesionarse con ese premio final, pero tener día a día con esa ilusión y ambición de querer ganar”, ha asegurado, en relación a la posibilidad de lograr el ascenso a Primera División.

Me parece una tontería que no podamos ducharnos en los vestuarios. Estamos prácticamente todos los días juntos, en todos los aspectos del entreno, desayunando, comiendo. Pero tenemos que ir a casa mojados sin ducharnos y lo llevo muy mal. Con todos los vestuarios que hay en la ciudad deportiva podrían repartirlos para que podamos ducharnos ahí. El aspecto de los vestuario también es importante porque el equipo está junto, pero todos eso se está perdiendo”, ha explicado Dani Rodriguez, añadiendo que “los test son desagradables, pero llevamos muchísimos y ya estamos adaptados. Lo vemos como algo rutinario”.

Por último, ha hablado sobre cómo es jugar sin público en las gradas. El mediocampista ha afirmado que “el fútbol tiene esa magia diferente a otros deportes por la pasión de la gente. Tanto cuando juegas en casa como cuando juegas fuera, son sensaciones que no tienes en otro trabajo. Tienes a toda la gente detrás apoyándote, y cuando juegas fuera, toda la gente que tienes en contra también te da esa motivación. Eso es lo especial de este deporte y lo que hace único al fútbol. Ahora el fútbol sin público no es fútbol. Dentro del campo es bastante frío y totalmente diferente al fútbol de verdad”.