La defensa del RCD Mallorca pasa al ataque

Los últimos cuatro goles del equipo en liga y Copa han sido anotados por defensas: Nastasic, Giovanni, Copete y Raíllo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es una de las señas de identidad del RCD Mallorca de esta temporada. El finalista de Copa del Rey, el equipo que sin entrar en descenso siempre ha estado más cerca de abajo que otra cosa, es uno de los equipos con más problemas con el gol. De hecho sólo hay un equipo que haya marcado menos goles que los bermellones que llevan 25 tantos, y es el Cádiz con 20.

La lesión de Muriqi que le tuvo tres meses fuera y la pésima primera vuelta de Larin son en parte explicaciones para un balance goleador muy pobre. Suerte que acudió al rescate Abdón quien sobre todo en Copa del Rey ha sido protagonista y máximo goleador, seis en copa y cinco en liga. Muriqi lleva cinco tantos a falta de nueve jornadas, muy lejos de los 15 con los que acababa la temporada el delantero.

A esto se le añade que Larin presenta un balance goleador muy pobre, tan solo dos tantos en la liga pese a los muchos minutos que está teniendo. Hay que tener en cuenta que el canadiense prácticamente tiró a la basura gran parte de la primera vuelta por haber llegado fuera de forma, según denunciaba el técnico Javier Aguirre. Larin ha tenido ocasiones prácitamente en cada partido pero su desacierto ante portería ha sido notable, ha trabajado, peleado, en defensa y en ataque, nadie se lo puede discutir, ha generado peligro, le da otras cosas al equipo pero gol, que es su principal misión, no ha tenido. El sábado ante el Granada por cierto le dio un gol en bandeja a su compañero Muriqi pero este lanzó alto.

Así las cosas, ante estos graves problemas con el gol, en el Mallorca han acudido al rescaste los defensas que curiosamente llevan los cuatro últimos goles del equipo tanto en liga como en Copa. Los de Javier Aguirre están siendo capaces de rentabilizar al máximo los pocos goles que marcan porque son muy solventes en lo defensivo, están haciendo un gran trabajo y así se ha salvado la temporada y han conseguido nada menos que la cuarta final de Copa del Rey.

Si el pasado sábado ante el Granada era el capitán Raíllo quien conseguía el gol in extremis, tras varios excelentes remates que evitaba un acertadísimo Augusto Batalla, en los partidos anteriores también fueron compañeros de zaga del "Kaiser" cordobés. En el anterior partido en casa fue José Manuel Arias Copete quien anotaba ante el Girona el gol de la victoria, en la Copa del Rey era Giovanni quien marcaba. Anteriormente era Nastasic quien marcaba en Vitoria.

Raíllo acababa coreado por la afición porque siempre está cuando se le necesita y además en las dos áreas. Ha cometido fruto de su temperamento algún error al insistir en protestas, lo que le ha causado dos expulsiones, una en Copa ante el Girona y otra en liga ante la Real Sociedad, pero la afición valora su juego y su liderazgo en la defensa, es clave en el Mallorca. El jugador se mostraba al final del partido "orgulloso" en los medios del club y al escuchar su nombre en la grada. Además mandaba un mensaje de ánimo para los jugadores del Granada en Dazn:"les mando mucho ánimo porque sé en la situación en la que están, he pasado por lo mismo".

Cuatro defensas, tres centrales y el lateral diestro por lo tanto, ha sido los que han sido determinantes. Como dice Javier Aguirre, "defendemos todos y marcamos todos", de esa forma dijo darle "cero importancia" al hecho de que últimamente marcaran defensas. Falta el gol en alguno de los laterales zurdos. Mientras en el centro del campo, notables son los tres goles de Antonio Sánchez o los dos de Dani Rodríguez, mientras Samú lleva uno.

El Mallorca lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos en Son Moix ( ante Rayo, Girona, Granada, por contra perdía ante la Real Sociedad 0-1) y eso es lo que ha dado tranquilidad a los bermellones que llevan ocho puntos sobre el descenso.

Declaraciones a los medios del club de Raíllo, Mascarell, Antonio y Aguirre.

Imagen: RCD Mallorca