Día clave para decidir el futuro de Segunda B y Tercera División

La RFEF, entidad presidida por Rubiales, plantea aplazar las competiciones no profesionales hasta diciembre o enero

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado este lunes a las 13h una reunión con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para “informar sobre la situación y las decisiones a tener en cuenta de cara a la nueva temporada deportiva”. La reunión, por vía telemática, servirá decidir “cómo y cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales”. Sobre la mesa se barajan varias opciones. En un principio se proyectaba el comienzo en octubre, sin embargo, ahora se contemplan distintas fechas como empezar en diciembre de 2020, en enero de 2021 o en marzo de 2021.

La RFEF emitió un comunicado el pasado viernes, 7 de agosto, en el que anunciaba que “de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores”.

La entidad informó que "actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual".

La Asociación de Futbolistas Españoles también se ha pronunciado al respecto. La AFE ha pedido “profesionalizar de verdad” Segunda B, Tercera y 1ª y 2ª femenina. El sindicato ha advertido que “no considera adecuado volver a la competición a partir de enero de 2021, ya que no se pueden permitir el lujo de estar varios meses sin jugar porque muchas familias dependen de los ingresos que perciben a través del fútbol”. Y ha remarcado que "sus contratos deben ser respetados en todo momento, sea cual sea la decisión que se adopte".