Djokovic: "Iré a por Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos"

El número 1 del mundo se ha mostrado encantado con su participación en el torneo de Mallorca y reafirma sus ambiciones en una entrevista al Mallorca Championships

ctv-6fe-djokovic-entrena-mallorca-e4hbsttx0ae55bb

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Novak Djokovic ha puesto punto y final a su participación en el Mallorca Championships al lesionarse su compañero de dobles Carlos Gómez con un esguince de tobillo. El alcance de la lesión se conoció después de clasificarse para la final de dobles del torneo en una semana en la que se le ha visto realajado, de excelente humor y disfrutando de una semana en Mallorca que ha sido una nueva experiencia en su carrera.

Djokovic ha sido todo amabilidad, se le ha visto peloteando con su niño en la pista, jugando una exhibición junto a su hermano Marko hace una semana, con su técnico Goran Ivanisevic. En definitiva, ha estado en familia y con una organización que se ha volcado para que los jugadores estuvieran bien atendidos. El tenista ha mostrado su discurso ambicioso y competitivo de costumbre, dejando claro que está preparado física y mentalmente para el gran desafío de ser el más grande de la historia. Se encuentra a un grande de Nadal y Federer, y puede conseguirlo en Wimbledon en pocas semanas. Para preparar el asalto a su sexto Wimbledon ha cargado las pilas en Mallorca.

"Tengo una buena oportunidad después de haber ganado en Australia y Roland Garros de conseguir los cuatro Grand Slam, pero es un camino largo hasta lograr este super objetivo.Obviamente lo intentaré sin duda y ahora toca ir a Wimbledon. Pero ahora disfruto de este momento". Sobre cómo afronta el siguiente desafío afirma que "en esta etapa de mi carrera mi prioridad es lograr el pico de estado de forma en los Grand Slam. Iré a por ello en Wimbledon y el US Open porque soy ambicioso y sé que, si hago las cosas correctamente a nivel mental y físico, estaré preparado para ganar a cualquiera sobre cualquier superficie".

En cuanto a lo que se ha encontrado en el Mallorca Championships, cree que "probablemente son las pistas de mayor calidad que puedas encontrar fuera de Reino Unido. Es superficie difícil de construir y mantener a nivel competitivo pero creo que el personal está haciendo un grna trabajo".

El tenista serbio agradece el esfuerzo organizativo: "toda la gente de la organización es muy amable y están trabajando duro. Muchos jugadores están disfrutando de poder jugar un torneo de Wimbledon en un sitio increíble como es Mallorca".

La primera edición de este Mallorca Championships ya tiene cuartos de final. Desde las 16h se enfrentan Medvedev y Carreño (único español ya que Bautista y Feliciano cayeron ayer) y después arrancará el Querrey-Mannarino.