Si el Govern amplía la suspensión de las competiciones, el baloncesto balear finalizará la temporada
La FBIB comunica el acuerdo de la Comisión Delegada por la que finalizarían las competiciones que dependen de la federación balear presidida por Juanjo Talens
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si el Govern Balear decide mantener la suspensión de las competiciones que dependen de las federaciones de las islas, el baloncesto balear pondrá punto y final a las competiciones que dependen de la federación que preside Juanjo Talens. Así quedó acordado ayer por parte de la Comisión Delegada de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears que, tras reunirse y analizar la situación acordó "la finalización definitiva de todas las competiciones" en el caso de que la Consellería d'Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears mantengan la decisión de suspender las competiciones y pruebas previstas para esta temporada.
Cabe recordar que tras la declaración del estado de alarma las competiciones quedaron absolutamente paralizadas y el Govern Balear no tuvo más remedio que suspender tanto las ligas como pruebas que pudieran llevarse a cabo durante ese tiempo manteniendo paulatinamente la suspensión establecida de inicio. En ese sentido, la posible suspensión de las competiciones afectaría directamente a varios equipos que verían cambiar su categoría en el caso de no poder acabar la temporada como tal en la pista.
Uno de esos equipos afectados sería el Sant Josep que ascendería a la Liga Femenina 2 en virtud del acuerdo adoptado por la federación balear y por la federación catalana que, a su vez, informaron a la federación del acuerdo dando el visto bueno a la propuesta. En el caso de que el Sant Josep decida renunciar a subir, el equipo que subiría sería el siguiente en orden de clasificación. A EBA subirían Es Castell y Sant Antonio quedando así esos clubes pendientes de la posibilidad de que la liga continue o no, algo que se sabrá en breve.