El grupo ibicenco Palladium patrocina a los Yankees de Nueva York

Firman por tres años con el popular equipo de béisbol de Nueva York y se convierten en la primera cadena hotelera española en la MLB

El grupo ibicenco Palladium patrocina a los Yankees de Nueva York

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El grupo hotelero ibicenco Palladium parece haberse fijado en el deporte y en concreto en el deporte estadounidense como estrategia de expansión. Tras patrocinar a los Brooklyn Nets de la NBA, acaba de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio de gran exposición en EEUU, se trata del equipo de béisbol de  los Yankees de Nueva York para los tres próximos años, según anuncia la cadena en un comunicado.

Palladium Hotel Group con sede en Ibiza se convierte en la primera cadena hotelera española en tener presencia en la Major League Baseball, MLB en Estados Unidos. Además, es el patrocinador del Real Madrid de Baloncesto en el que juegan los baleares Rudy Fernández y Sergi Llull. 

El acuerdo contempla la "presencia de la marca Palladium Hotel Group en el Yankee Stadium, la organización de experiencias con colaboradores clave en días de partido, además de la creación de contenidos y campañas digitales. Gracias a ello, el grupo hotelero tendrá oportunidad de llegar a millones de personas de todo el mundo que son aficionadas al equipo de béisbol".

Para entender el impacto de este acuerdo, aunque en España suene muy ajeno el deporte del béisbol y muy lejana su popularidad salvo por las películas, los Yankees son la franquicia más laureada en la historia del deporte norteamericano. Un total de 27 Series Mundiales, 40 banderines de la Liga Americana y 19 títulos divisionales (récords de la MLB). Algunos de los considerados mejores jugadores de la historia del béisbol, como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Derek Jeter, Roger Clemens o Álex Rodríguez, han militado en las filas del conjunto neoyorquino. 

A pesar de ser el tercer lugar en cuanto a salarios se refiere, los Yankees de Nueva York son una vez más el equipo más valioso de la MLB. Así lo dio a conocer la revista Forbes, indicando que la franquicia tiene un valor estimado de 3.700 millones de dólares. Los Dodgers de Los Angeles valen, aproximadamente un mil millones de dólares menos. La lista de los 4 equipos más valiosos se completa con los Red Sox de Boston (2.700 millones de dólares), Chicago Cubs (2.675 ) y los Giants de San Francisco (2.650).

Los Yankees de Nueva York han liderado el gasto en la agencia libre este pasado mes de Enero. Los 336.5 m de dólares repartidos entre Gerrit Cole (324m) y Brett Gardner (12.5m).

La cadena de la que es CEO Abel Matutes Prats, informa en un comunicado de que  "para Palladium Hotel Group es todo un orgullo poder anunciar nuestro segundo patrocinio deportivo del año en un mercado tan importante para nosotros como es el norteamericano y, además, hacerlo junto a los New York Yankees. Este nuevo acuerdo de patrocinio, que está enmarcado dentro de la estrategia de expansión de la compañía, nos ofrece un abanico de oportunidades para expandir nuestra marca no sólo en Norteamérica sino en todo el planeta",así lo afirma Iñaky Bau, Director de Marketing Corporativo de Palladium Hotel Group. "Además, con este patrocinio y con el del Real Madrid de Baloncesto, nos asociamos a dos marcas mundialmente conocidas que están consideradas como dos de los tres equipos deportivos más valorados a nivel mundial".

"Estamos muy contentos de unirnos a una compañía como Palladium Hotel Group con la que estamos deseando empezar a trabajar para que, de la mano, podamos contribuir a aumentar la visibilidad y notoriedad de sus marcas en todo el mundo" añade Michael J. Tusiani, vicepresidente de los New York Yankees.

Finalmente, el grupo añade que "con este nuevo anuncio, Palladium Hotel Group continúa reforzando su compromiso con el deporte apostando, en esta ocasión, por uno de los deportes más populares en Estados Unidos, el béisbol. Un compromiso que también se refleja en la amplia oferta deportiva que Palladium Hotel Group ofrece a sus clientes en los 48 hoteles que el grupo tiene repartidos en seis países del mundo y que va desde gimnasios equipados con la última tecnología a acuerdos con importantes campos de golf a través de su marca Palladium Golf o innovadoras instalaciones deportivas entre las que destaca el centro deportivo Rafa Nadal Tennis Centre ubicado en las instalaciones de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel al norte de Cancún, en México".

En Ibiza reclaman también apoyo.-

A pesar de la fuerte expansión de este grupo en todo el mundo, desde la propia isla de Ibiza reclaman también implicación no sólo a este grupo hotelero sino a otras empresas relevantes para que apoyen los proyectos locales, uno de ellos es la UD Ibiza. El mismo alcalde de Eivissa Rafael Ruiz recordaba el compromiso del consistorio con el equipo de mayor impacto de la isla, a la que ha devuelto al mapa del fútbol español con su buen trabajo en segunda B y sobre todo el gran papel en la histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El club que preside Amadeo Salvo espera que haya apoyo también en la isla para poder consolidar el proyecto tanto si consiguen ascender a Segunda A como si siguen en Segunda B.