Jaume Bauzá: "Los padres y madres que se crean que tienen Messis y Ronaldos que se queden en casa"

La violencia en los campos de fútbol de Baleares llega al Parlament. El Conseller responde a la cuestión planteada por VOX sobre medidas para erradicarla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La violencia en los campos de fútbol de Baleares ha llegado al Parlament. Tras los tristes episodios que se están viviendo en los terrenos de juego y gradas casi semanalmente, esta cuestión ha sido abordada en el parlamento autonómico.

Ha sido el grupo de VOX el que ha planteado al conseller Jaume Bauzá si había prevista alguna medida para erradicar la violencia en los partidos de fútbol tras la última pelea de padres en Paguera, la agresión de un juvenil del Felanitx a un padre o la tángana entre jugadoras en el Menorca-Sineu entre otros muchos casos.

El conseller Jaume Bauzá ha respondido que su grupo (Popular) ha presentado una "Proposición no de ley para pedir apoyo parlamentario a todos los grupos para pedir más presencia policial en las instalaciones deportivas en la medida de lo posible. Otra cuestión es que aprovechando que hay imágenes en muchos campos haya un plan piloto de gradas videovigiladas, teniendo siempre en cuenta la protección de datos personales y sólo para uso de las imágenes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Añade Bauzá: "también acciones informativas a los clubes y a los padres sobre comportamientos correctos. Hay que valorar también trabajo de entrenadores, directivos y árbitros que trabajan por evitar situaciones delicadas".

El conseller concluía su respuesta así: "para acabar, con la máxima humildad un ruego como padre que ha recorrido muchos campos de fútbol. Todos aquellos padres y madres que crean que tienen Ronaldos y Messis, que se pongan nerviosos y no sean capaces de mantener las más mínimas normas de comportamiento, que hagan un acto de sinceridad y dejen de ir a los campos, que estoy seguro que sus hijos y la sociedad lo agradecerán".