Koke Vegas, debut y adiós: "Fui el último en llegar pero he sido feliz aquí"
El portero cedido por el Levante tuvo el premio del debut en la última jornada y cumplió con buenas intervenciones. Se queda con la gran experiencia vivida en el RCD Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Debut y hasta la vista. Es la historia de Koke Vegas, el portero cedido por el Levante en el último momento del mercado invernal el pasado mes de Enero y que volverá a Valencia. Su fichaje no dejó de ser curioso porque si bien se esperaba la llegada de un portero en Enero, su nombre apareció como emergencia tras frustrarse el del eslovaco Dominik Greif.
El RCD Mallorca buscaba un portero a toda costa, máxime tras haber pedido Parera poder salir ya que el club no le renovaba y el de Manacor quería jugar tras tres temporadas a la sombra de Reina. Sin embargo al frustrarse el traspaso del portero internacional del Slovan de Bratislava, con el meta ya en Mallorca, el club tuvo que buscar una alternartiva.
La prueba de que fue todo improvisado fue que el portero no tenía nada preparado para viajar a la isla y tardó varios días en llegar. El meta ha sido un desconocido para la afición ya que tan solo ha ocupado banquillo o grada. En los dos partidos anteriores Luis García decidió premiar al portero de la casa y que se marcha, Miquel Parera, tras cuatro temporadas en el primer equipo, incluso luciendo el brazalete de capitán.
Y en la última jornada, como ya había avanzado el preparador, el premio sería para Koke. El portero cedido por el Levante tuvo un par de buenas intervenciones en el partido, lamenta no haber podido conseguir el campeonato:
"Estoy feliz por la parte que me toca por haber podido debutar, por los 82 puntos, la temporada que se ha hecho y el grupo que hay. Habiendo tenido el aliciente de ganar la liga, con el Espanyol palmando y nosotros teniendo ocasiones e ir ganando, nos venimos con una espinita clavada".
Sobre la temporada el meta de Antequera afirma que "el equipo durante toda la temporada ha demostrado ser sacrificado hasta el último segundo independientemente de estar más o menos acertado. Pero la actitud irreprochable siempre, una característica de nuestro adn".
El portero se muestra encantado por su experiencia en la isla a pesar del poco protagonismo: "Para estar muy,muy felices. He sido el último en llegar a esta familia, el último día a última hora, han sido cuatro meses muy cortitos pero muy intensos. Esto demuestra que he sido muy feliz aquí, muy orgulloso de haber estado en este equipo, de aguantar el ritmo a un Espanyol que tiene una plantilla magnífica y un presupuesto muy por encima respecto al resto de equipos y eso tiene mucho mérito".
El portero malagueño se mostraba estos días exultante tras haber conseguido el ascenso con el equipo, dando buena prueba de su integración e identificación en el grupo durante estos meses.